| Video rompió cifra récord en YouTube

PSY revoluciona el mundo al ritmo del pegajoso Gangnam Style

Éxito viral El rapero surcoreano logró que la famosa canción se convirtiera en todo un fenómeno en las redes sociales

Últimas noticias

El rapero surcoreano PSY tuvo que “tragarse” sus propias palabras, luego de que hace años dudara de su capacidad para convertirse en todo un líder de la industria de la música y el entretenimiento.

Su canción, Gangnam Style , fue el detonante para que el cantante llegara a ser todo un fenómeno a nivel mundial, logrando captar esa atención mediática que siempre deseó tener, pero que pensó que nunca podría alcanzar.

“Cuando me di cuenta de que algunas estrellas pop tuiteaban sobre mí no lo podía creer y pensé que se trataba de una broma. Todos sueñan con destacarse y yo sigo preguntándome si esto es real”, declaró el artista al Chronicle Herald .

El video que le da vida a este tema se convirtió en todo un hit viral, que se confirma con el hecho de que, hasta el cierre de esta información, contaba con 348.671.155 de visitas y con un total 3.335.937 de “me gusta”, en su portal de YouTube . Gracias a ello, logró inscribir su nombre en los récords Guinness.

Poco más de dos meses han pasado desde que PSY compartiera este éxito con el mundo, que forma parte de su disco PSY's Best 6th Part 1 , pero este tiempo ha sido más que suficiente para que, desde cantantes como Britney Spears, futbolistas como Neymar y hasta un grupo de prisioneros filipinos , se sumaran a las millones de personas que se han dejado seducir por la pegajosa coreografía del video.

El surcoreano reconoce que es precisamente su particular estilo al bailar lo que hizo que su carrera se consolidara en su país natal, desde el año 2001, momento en el que lanzó su primer disco PSY... From the Psycho World! .

“Yo no soy un artista normal. Cuando bailo todo se ve diferente, porque tengo un cuerpo distinto, mi forma y expresión corporal es diferente. Eso es lo que hace que mi show visual sorprenda al público”, dijo al mismo diario.

Carrera. Si bien es cierto, hasta este año es que PSY logró una gran exposición en los medios, principalmente en los Estados Unidos, el artista ya tiene en su haber seis producciones musicales.

La popularidad de la que goza en Corea se debe principalmente a dos factores: ritmos pegajosos y el humor satírico de sus videos. Esto lo hizo romper con el estereotipo que existía en su país de lo que debía ser un ídolo de música pop, ya que la atención se centraba, principalmente, en las cantantes mujeres.

Sin embargo, no todo ha sido bueno en su camino. En el año 2002 debió enfrentarse a un momento difícil, cuando tuvo que pagar una multa debido a que su segundo álbum, Ssa 2 , tenía contenido inapropiado. Esto hizo que en algún momento pensara en dejar la música.

Conocido como el “cantante bizarro”, este artista destaca porque en sus conciertos también disfruta de imitar a las cantantes Park Ji-yoon y Lee Hyori.

PSY decidió colocarse este nombre artístico como una derivación de psycho (psicópata), porque así define su carrera. Muchos desconocen que él mismo escribe y produce su propia música.

Gangnam Style busca exponer una de las realidades de los distritos más ricos de la ciudad de Seúl, donde sus mujeres viven con mucho lujo, por eso la letra hace referencias a estas chicas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: PSY revoluciona el mundo al ritmo del pegajoso Gangnam Style