Entretenimiento

Actividad gratuita comenzará hoy al mediodía, en los jardines del Palacio Municipal de Osa

Osastock confía en levantarse de entre el lodo para regalar música

Actualizado el 20 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Mezcla Festival reunirá hoy a músicos como Boy George y Los Amigos Invisibles, junto a una decena de bandas ticas

Entretenimiento

Osastock confía en levantarse de entre el lodo para regalar música

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad Cortés, Osa. La inclemente lluvia de los últimos días en esta zona ha puesto a correr a la organización del Festival Osastock, para tenerlo todo listo para esta tarde.

Serán 12 horas de música gratuita, que esperan atraer a miles de visitantes hasta los Jardines del Palacio Municipal de Osa, con invitados extranjeros como Boy George (como Dj ), Los Amigos Invisibles, de Venezuela, y Renato.

También estará presente la música hecha en Costa Rica, con la participación de bandas como Ojo de Buey, Garbanzos y República Fortuna, entre otros.

La actividad comienza a partir del mediodía y el cierre está previsto con la participación de Boy George, a la medianoche.

Ayer, el alcalde de Osa, Alberto Cole, acompañó a un equipo de Viva a hacer un recorrido por la zona del concierto, en la cual se realizaban los últimos detalles.

Aunque la Municipalidad de Osa no es la organizadora, sí otorgó el visto bueno al Proyecto Esferas, ente organizador del festival.

Según Cole, en el lugar piensan verter granza de arroz, con el objetivo de contrarrestar el lodo que se ha formado.

Una de las ventajas es que durante el día de ayer no llovió sobre el área del concierto, por lo que confían en que hoy este más seco.

Por otra parte, el funcionario rechazó las críticas de quienes han puesto en entredicho la realización del festival.

“Lo que queremos es que en todo el mundo se conozca la riqueza arqueológica y cultural de las esferas y así beneficiar a la comunidad. Está de más decir que para lograr eso, lo primero es cuidar la integridad de las esferas”, dijo Cole.

El funcionario aseguró que han solicitado la acción del Gobierno en varias ocasiones, para que la zona sea de más fácil acceso para los visitantes, pero no han tenido respuesta hasta el momento.

Ayer se visitó la zona conocida como Finca 6, donde se encuentran las esferas en su ubicación original y no había ningún movimiento.

Tranquilidad. Ayer, el movimiento era bastante escaso en la zona, y pocos podrían adivinar que horas después ese lugar sería el centro de un festival musical.

PUBLICIDAD

En los jardines también estaban instalados varios puestos de comida y bebida para recibir a los visitantes el día de hoy.

También están los vendedores de artesanía y recuerdos que confían en hacer su agosto hoy.

Uno de ellos es Jorge Umaña, un chancero que ahora se dedica a hacer esferas en miniatura para venderlas como recuerdo.

Él mismo las hace y las vende entre ¢4.000 y ¢25.000, dependiendo del tamaño, y hoy espera vender un montón de sus esferas.

Asimismo, Leonel Avellán, uno de los vecinos del lugar y dueño de la pulpería El Valle, contó que sí ha visto más movimiento en los últimos días, y que se ha visto beneficiado porque ha vendido más refrescos, galletas y repostería.

“Es gente que no es conocida de la zona y que seguro vino para el festival”, explicó Avellán.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Osastock confía en levantarse de entre el lodo para regalar música

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota