Entretenimiento

Ópera de Mozart sorprende a los estudiantes del SEK

Actualizado el 18 de septiembre de 2015 a las 07:11 pm

Los cantantes nacionales Keren Padilla y José Arturo Chacón se hicieron pasar por empleados del colegio y montaron su espectáculo para la hora del almuerzo

Entretenimiento

Ópera de Mozart sorprende a los estudiantes del SEK

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Surprise Love Opera at SEK Costa Rica

What do you do when you are in love? We hired a new cook and look what he did!

Posted by Colegio Internacional SEK Costa Rica on Lunes, 14 de septiembre de 2015
Vea la reacción de los estudiantes del SEK cuando un cocinero y una profesora interpretan "Don Giovanni", de Mozart

Era el fin de una mañana normal en el comedor del colegio SEK. En medio del bullicio cotidiano de las risas de los niños, ocurrió lo inesperado: la recién llegada profesora de preescolar se clavó en la mirada del nuevo cocinero y, cual si fuera una escena de un musical de Hollywood, él decidió enamorarla a punta del talento de sus enérgicas cuerdas vocales.

Lo que los estudiantes –e incluso los profesores y el personal de la cafetería– desconocían es qué se trataba de un montaje planeado para acercar a los niños al género de la ópera.

Aquella profesora y aquel supuesto cocinero eran en realidad la mesosoprano Keren Padilla y el barítono José Arturo Chacón, quienes en julio se lucieron en la ópera El elixir de amor, presentada en el Teatro Nacional.

LEA MÁS: Ópera 'El elixir de amor' ilumina el Teatro Nacional con su encanto

Desde temprano, el viernes 7 de agosto, los destacados cantantes se habían presentado a trabajar como empleados nuevos del colegio, mientras en la soda se instalaron cámaras ocultas para captar la reacción de los niños cuando ambos comenzaran a interpretar la obra Don Giovanni, de Wolfgang Amadeus Mozart.

"Llegué tremprano y estuve en la cocina viendo cómo se manejaba todo, para no parecer muy perdido. En ningún momento se anunció nada, esta era una sorpresa", dijo Chacón, quien ya había interpretado el papel de "don Juan" en Guatemala, Baltimore (Estados Unidos, Mallorca (España) y también en Costa Rica.

Boquiabiertos y hasta con risas nerviosas, los jóvenes se tornaron cómplices del cocinero que pedía a la profesora que dejara a su amado, le diera la mano y escapara con él.

La iniciativa de llevar música de primer nivel al comedor fue del encargado de comunicación digital de la Institución Internacional SEK, Roberto Echeverría.

"Me encantaría que en 20 años nuestros alumnos vayan a escuchar a Mozart a The Metropolitan Opera, al Teatro Nacional o a La Scala y le comenten a su acompañante: 'La primera vez que escuché esto estaba en el comedor del colegio. Tenía 4 años'", comentó.

Según Echeverría, la intención es que que los niños se involucren en programas enfocados al conocimiento de este género. "A nosotros como institución nos parece que la opera es apta para niños. De hecho, son la mejor audiencia, (la obra) conectó emocionalmente mucho mejor con ellos que con adultos", explicó el funcionario.

PUBLICIDAD

Hasta las 7 p. m. de este viernes, el video acumulaba casi 49.000 reproducciones y se había compartido más de 700 veces en Facebook.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ópera de Mozart sorprende a los estudiantes del SEK

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota