Entretenimiento

Distinción de la música

Salón de la fama del Rock tiene sus nominados

Actualizado el 10 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Por tercer año consecutivo, el público podrá votar por su favorito y tendrá tiempo hasta el 9 de diciembre. En la lista figuran Green Day, Sting, Nine Inch Nails, The Smiths, Lou Reed y NWA

Entretenimiento

Salón de la fama del Rock tiene sus nominados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desde ayer 15 artistas tienen la posibilidad de quedar consagrados en los registros del Salón de la Fama del Rock and Roll , al figurar sus nombres en la lista de nominados para ser parte de esa prestigiosa casa en el 2015.

Debutantes. El grupo Green Day compite en su primer llamado.AP.
ampliar
Debutantes. El grupo Green Day compite en su primer llamado.AP.

El sitio www.rockhall.com . reveló los nombres de los aspirantes: Green Day, Nine Inch Nails, NWA, The Smiths, Lou Reed, Sting, Paul Butterfield Blues Band, Kraftwerk, Chic, Joan Jett & the Blackhearts, las Marvelettes, los Spinners, Stevie Ray Vaughan, War y Bill Withers.

Por primera vez, en la lista figuran el trío de punk Green Day, las bandas The Smiths, Nine Inch Nails, el cantante Bill Withers, Sting (en calidad de solista), y el difunto guitarrista ícono de blues Stevie Ray Vaughan.

Los nominados tendrán que someterse ahora al juicio de 700 especialistas musicales, que seleccionarán a cinco artistas para su inclusión el próximo año.

Por tercera vez consecutiva, el público juega un papel en la elección, pues podrá votar en www.rockhall.com hasta el 9 de diciembre.

Según pronósticos de 2 4 horas de Chile , entre los que parten como favoritos están Sting, The Smiths, Nine Inch Nails, Green Day y Lou Reed.

Reed, por ejemplo, quien murió hace casi un año (el 27 de octubre anterior), fue postulado por tercera vez, pero no había sido nominado desde el año 2001. El líder de una de las bandas más influyentes del rock como The Velvet Underground, ya cuenta con este reconocimiento pero como vocalista del grupo, no en solitario.

Lo mismo pasa con Sting, quien pertenece a ese selecto grupo como miembro de la banda británica The Police, no aún en calidad de solista..

“El rock and roll incorpora los estilos de tan diferentes estilos musicales y eso es lo que hace a este grupo de nominados y a esta forma de arte tan poderosa y única”, dijo Joel Peresman, presidente y consejero delegado de la Fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Entre otros candidatos resaltan también los pioneros alemanes de la música electrónica Kraftwerk; el influyente colectivo de hip hop de Los Ángeles N.W.A.; los cantantes de soul de The Spinners y la banda de rock y soul War. Con Dookie y American Idiot , Green Day tuvo dos de los discos más exitosos de los años 90 y 2000. Withers, quien no ha sacado nueva música en casi tres décadas, tuvo una serie de éxitos en los 70 que incluyen Ain't No Sunshine , Just the Two of Us (misma que Will Smith sacó en su propia versión) y Lovely Day .

PUBLICIDAD

The Smiths, el cuarteto británico donde aparece el mítico Morrissey, tuvo una intensa trayectoria de cinco años en la década de los 80 antes de que su separación. Por otra parte, Nine Inch Nails se mantiene más vigente que nunca, especialmente por la reciente participación de su líder y cerebro, Trent Reznor, en el cine.

El lugar de los famosos. El Salón de la Fama del Rock and Roll es un museo situado en Cleveland en que se reunen homenajes a los mejores grupos de este género musical. Cada año por votación, se elige a los grupos que deben estar en ese templo de las estrellas del rock .

En su edición del 2013, por más curioso que parezca, ingresaron por primera vez bandas de renombre como Nirvana y Kiss, en una ceremonia efectuada en Nueva York, y en donde se rindió homenaje a Peter Gabriel.

Para poder estar nominado un artista necesita haber publicado su primer sencillo o álbum al menos 25 años antes.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Salón de la fama del Rock tiene sus nominados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota