Entretenimiento

Ritmo de banda se fusionará con un coro

Navidad llega con bombos y platillos

Actualizado el 02 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Presentación El espectáculo será hoy en el Parque Morazán, en San José centro. La actividad durará poco más de una hora

Entretenimiento

Navidad llega con bombos y platillos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El director de la Banda Nacional de San José dijo que, en las últimas semanas, han ensayado arduamente para satisfacer al público con su presentación.   ArchivoEmocionados.
ampliar
El director de la Banda Nacional de San José dijo que, en las últimas semanas, han ensayado arduamente para satisfacer al público con su presentación. ArchivoEmocionados.

La llegada de la época navideña es motivo para celebrar en grande y eso, precisamente, es lo que harán hoy tanto la Banda Nacional de San José como el Coro de Cámara Surá.

A las 6 p. m., ambas agrupaciones tomarán como escenario la plaza de la Cultura, ubicada en San José centro, para deleitar a los transeúntes.

Juan Loaiza, director de la banda, afirmó que el concierto tendrá un enfoque navideño.

“Todas las piezas que tocaremos harán alusión a la Navidad. De hecho, será un espectáculo enfocado en su mayoría a música navideña”, adelantó.

La actividad será gratuita y estiman que dure cerca de una hora.

“Todos lo podrán escuchar. Es un evento para toda la familia, para unir a la gente en esta época. Pero, sobre todo, es para sentir hasta escalofríos por la llegada de la Navidad”, comentó.

En conjunto. Loaiza mencionó que en el concierto interpretarán entre ocho y diez canciones junto con el Coro de Cámara Surá.

“Tocaremos un par de obras navideñas, es decir, tocaremos los clásicos. Por ejemplo, Blanca Navidad , Noche de Paz , Paseo en el Trineo , Santa Claus está en la Ciudad . Además de eso, interpretaremos clásicos, como Papá Noel ”, dijo.

Asimismo, el director adelantó que antes de interpretar temas con el coro, la banda tocará tres piezas por su cuenta.

“El concierto lo empezamos nosotros con esas tres canciones que ejecutaremos. El resto de la actividad será con el coro”, comentó.

Las buenas noticias no finalizan ahí. Si usted, por cualquier razón, no puede asistir al concierto de hoy, todavía le queda una oportunidad para escucharlos.

Loaiza apuntó que el espectáculo que darán esta noche se repetirá a las 11 a. m. del domingo 16 de diciembre en la iglesia católica de Moravia, en San José.

“Ahí estaremos repitiendo el repertorio y dando un concierto a los asistentes”, enfatizó.

La actividad es gratuita.

Más música. La Banda Nacional de San José informó de que el próximo 6 de diciembre tocarán en la Catedral Metropolitana, en San José centro.

“Tendremos como invitados a cantantes de ópera reconocidos, como Ernesto Rodríguez y María Marta López”, contó.

PUBLICIDAD

El sábado 8 de diciembre, a las 5 p. m., tendrán una actividad especial en la Estación de Bomberos de barrio México, en San José.

“Este evento es muy importante para nosotros porque tocaremos con Rafa Pérez. Será un homenaje para él debido a que se retira de los escenarios. Tocar con él es todo un orgullo, es algo muy significativo”, insistió.

Estas actividades también serán gratuitas y abiertas para todo público.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Navidad llega con bombos y platillos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota