Entretenimiento

Concierto esta noche

2 Minutos toca este viernes en Costa Rica con su nuevo álbum bajo el brazo

Actualizado el 16 de agosto de 2013 a las 12:00 am

La legendaria banda argentina de punk tocará esta noche, en Latino Rock Café, acompañada de Adaptados, Contratiempo, y Limón y Sal

Entretenimiento

2 Minutos toca este viernes en Costa Rica con su nuevo álbum bajo el brazo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
2 Minutos en un concierto en Cartago, celebrado en mayo del 2007. Fotografía: Jorge Navarro/Archivo.

Este viernes habrá una nueva oportunidad para presenciar el vigor de 2 Minuto s en Costa Rica, pues el grupo argentino de punk rock tiene agendada una presentación en el bar Latino Rock Café, en barrio La California, en San José.

El concierto forma parte de la gira de promoción de Valentín Alzheimer , su nueva producción discográfica, lanzada al mercado el 10 de agosto. La gira ha incluido otros conciertos en Argentina, Ecuador, Uruguay, Colombia y Panamá.

La actividad fue anunciada para arrancar a las 7 p. m.; en la presentación tocarán las bandas costarricenses Adaptados,UFO! y Limón y Sal, y la nicaragüense Contratiempo.

Se venderán boletos en la taquilla del recinto al precio único de ¢10.000 por entrada, y se calcula que 2 Minutos tome el entarimado de Latino Rock Café a eso de las 10 p. m.

Como se estila en las presentaciones de la banda –que cuenta con más de 25 años de trayectoria–, se espera que el público se deleite con una puesta en escena incendiaria y bañada en actitud rebelde y pintoresca.

La última vez que el grupo ofreció un concierto en Costa Rica fue en agosto del 2012, cuando dio un show en La Campiña Country Club, con motivo de su gira de 25 aniversario.

Lo nuevo. En Valentín Alzheimer , 2 Minutos hace referencia a su álbum debut, Valentín Alsina (de 1994), el cual adquirió su nombre en homenaje a la ciudad de Buenos Aires en la que la banda se formó, en 1987.

Pero el título del nuevo álbum (el sétimo de la agrupación) también es una burla a sí mismos, a las edades de sus integrantes y a lo que significa seguir tocando ese característico punk callejero y de barrio tantos años después de su fundación.

Sobre el nombre de su última producción, en una entrevista con el medio especializado Rock.com.ar , el cantante Walter Velázquez (mejor conocido como Mosca), afirma: “Estamos más viejos, nos olvidamos de las cosas y nos parece divertido jugar con el título del primer disco y del nuevo. Creo que siempre nos acordamos de dónde venimos, aunque nos olvidemos de muchas otras cosas”.

Antes de editar Valentín Alzheimer , El Indio (guitarrista fundador de la banda) produjo Vos no confiaste , tributo a la obra de 2 Minutos en el que participaron artistas de generaciones más recientes del punk sudamericano, como Boom Boom Kid, Mal Pasar y Las Manos de Filippi.

PUBLICIDAD

De ese homenaje se publicará una segunda parte a finales de año, con bandas de mayor renombre, como Attaque 77 y Los Auténticos Decadentes.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

2 Minutos toca este viernes en Costa Rica con su nuevo álbum bajo el brazo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota