Entretenimiento

Cantante peruano de música católica

Luis Enrique Ascoy dará dos conciertos en el país

Actualizado el 08 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Agenda lista Además de cantar en Guadalupe y San Ramón, ofrecerá una charla de motivación dirigida a otros músicos católicos

Entretenimiento

Luis Enrique Ascoy dará dos conciertos en el país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuatro años después de su primera visita a Costa Rica, el cantante católico Luis Enrique Ascoy volverá al país a compartir el mensaje de su música.

El peruano llegará dará dos conciertos, según detalló en su página web y de Facebook , y una charla para músicos católicos entre el jueves 22 y el sábado 24 de agosto. Las actividades son organizadas por las parroquias de San Ramón de Alajuela y de Purral de Guadalupe.

Estos conciertos también coinciden con su celebración de los 30 años de hacer música católica.

Su visita empezará con una charla el 22 de agosto en la iglesia de Purral de Guadalupe.

Irá dirigida a músicos católicos, los cuales Ascoy llama “cantantes sin futuro”, pues su motivación no es alcanzar el éxito que ofrece el mundo, sino seguir su vocación de servicio pastoral.

Manuel González, uno de los organizadores de la visita de Ascoy, comentó que esperan que la gira del cantante peruano por Costa Rica venga con un mensaje cargado de motivación para los jóvenes.

“Queremos que sea un mensaje enfocado hacia la juventud, con mucha denuncia social. Él en sus canciones hace mucha denuncia, sobre la desigualdad, sobre la pobreza”, detalló González.

Música de fe. Nacido en Perú en 1965, Ascoy inició su carrera artística en 1983, interpretando sus primeras canciones en una celebración tradicional en Perú y formó su primera banda de rock religioso, Getsemaní, un año después.

Desde el 2004, Ascoy canta junto a la Banda sin Futuro, agrupación que está conformada por la familia Pasache.

Sin embargo, para su visita a Costa Rica, el cantante vendrá sin la agrupación.

Su nuevo material discográfico, titulado Amor divino, salió a la venta en julio en el sitio web del artista, www.luisenriqueascoy.com .

La producción artística en la trayectoria profesional de Ascoy incluye más de 20 álbumes, siete DVD y tres libros.

El primero de los conciertos del cantante en Costa Rica será el viernes 23 de agosto en el Colegio Madre del Divino Pastor, a las 6:30 p. m. La entrada tiene un costo de ¢2000.

Con el recital, se celebrará el treinta aniversario de la parroquia de Purral de Guadalupe.

Luego, el cantante luego dará un concierto para inaugurar las fiestas patronales de San Ramón de Alajuela, en la tarima de eventos de la localidad. La entrada a este evento, el viernes 24, a las 7 p. m., será totalmente gratuita.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Luis Enrique Ascoy dará dos conciertos en el país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota