Entretenimiento

Banda alemana de ‘ thrash metal

Kreator vendrá a inaugurar diciembre

Actualizado el 29 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El icónico cuarteto teutón –con una carrera de más de tres décadas– se presentará este domingo en Peppers Club, en su tercera visita al país

Entretenimiento

Kreator vendrá a inaugurar diciembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este domingo 1.° de diciembre, la agrupación alemana de thrash metalKreator , finalizará con una ausencia de más de ocho años en Costa Rica, cuando se presente en vivo, en el Peppers Club, ubicado en Curridabat.

La de este fin de semana será la tercera ocasión que la banda ofrezca un concierto en suelo costarricense, y esta vez la producción correrá a cargo de la promotora de actividades de metalBlackline Productions.

A partir de las 8 p. m., el legendario vocalista Mille Petrozza y sus tres compañeros de grupo pondrán pie sobre el entarimado de Peppers, en un recital que forma parte de la gira internacional del álbum Phantom Antichrist , lanzado en junio del 2012.

La gira también llevará a la banda a tocar en Perú, Chile, Argentina y Brasil, entre otros países del área.

Las entradas valen ¢30.000, en la sección general, y ¢38.000, en vip. Se pueden adquirir en el sitio SpecialTicket.net, en tiendas Insomnio (en San José, Heredia y San Pedro), Paranoia, puntos Servimás autorizados, tiendas Vértigo, Librería Rojas (en Cartago) e In Extremo (San Ramón).

Gema. Formada en 1982, Kreator es una de las tres bandas alemanas de thrash metal más influyentes, junto a Destruction y Sodom. A la tríada también se le considera pionera del death metal , género que vino luego.

Tras unos años merodeando la escena pesada de Alemania –bajo el nombre Tormentor–, Kreator adquirió su identidad actual y publicó Endless Pain , su disco debut, en 1985, sucedido por Pleasure to Kill , editado tan solo un año después.

De pronto, su popularidad rebasaba su tierra natal y se expandía por el resto de Europa y en ciertos círculos de América. La razón fue el disco Terrible Certainty (1987), que mostró un sonido más nítido y una propuesta más elaborada del grupo, además de que fue promocionado con un videoclip para el tema Toxic Trace .

A lo largo de su carrera, Kreator ha sacado 13 discos en estudio, varias compilaciones y ha ofrecido conciertos en la mayoría de rincones del mundo. El álbum Violent Revolution (2001) es quizá el más aclamado.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Kreator vendrá a inaugurar diciembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota