Entretenimiento

Trío francés de pop, jazz y fusión

El trío Karpatt trae a Costa Rica su aporte a la nueva canción francesa

Actualizado el 04 de marzo de 2015 a las 12:00 am

La banda se presentará gratis esta noche en el Jazz Café de San Pedro, en el marco de su primera gira por Centroamérica.

Entretenimiento

El trío Karpatt trae a Costa Rica su aporte a la nueva canción francesa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Frédéric Rollat es el guitarrista, cantante y compositor de Karpatt. Su grupo se presentará hoy en San Pedro, en una actividad de la Alianza Francesa. / Fotografía: Jorge Navarro.

El trío musical francés Karpatt debutará la noche de este miércoles en Costa Rica con un concierto gratuito y para todo público, que se realizará en el Jazz Café de San Pedro, a partir de las 9 p. m.

El recital forma parte de la primera gira centroamericana de la banda, realizada con el apoyo de la Alianza Francesa y el Instituto Francés. El grupo visitó países como Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, y viajará a Panamá el viernes.

“Ha sido una gran gira de tres semanas”, dijo Frédéric Rollat, guitarrista, cantante y compositor de la agrupación. “La naturaleza aquí es increíble; en Francia, los árboles y los animales solo se pueden ver en el zoológico. En los conciertos de acá, la gente está muy feliz, y brilla”.

Para el músico, es interesante que, aunque muchos espectadores latinos no entiendan las letras de sus canciones, igual las disfrutan. “Influye también que nosotros tocamos como una banda de rock , aunque no lo somos; entonces, tiramos mucha energía. Nuestro show es fuerte, y la gente siente la energía y la entiende”, agregó el guitarrista.

Karpatt toca jazz , pop y nueva canción francesa, un género que, según Rollat, nace gracias a la fusión de ritmos y la mezcla de culturas que es posible en su país.

“En Francia tenemos mucha inmigración de África del Norte y parte de Europa del Este, y toda esta mezcla se refleja en la música y el arte. Yo vivo en París, que es una ciudad grande con mucha gente de muchos lugares, y de todos sentimos una inspiración diferente”, comentó Rollat.

“Hay muchos ritmos de Ucrania, polca, música latina y rumba catalana porque soy del sur de Francia, en la frontera con España, y escuché mucho flamenco cuando era niño. Mezclamos todas esa influencias con letras en francés, letras importantes y sociales y a veces políticas”, dijo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El trío Karpatt trae a Costa Rica su aporte a la nueva canción francesa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota