Entretenimiento

Concierto este lunes, aniversario de radio Bésame

Jencarlos Canela viene a enamorar a las ticas

Actualizado el 27 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Artista El músico cubano-estadounidense de 25 años, también es actor de telenovelas y de cine

Entretenimiento

Jencarlos Canela viene a enamorar a las ticas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este lunes, las fanáticas costarricenses del cantante y actor Jencarlos Canela tendrán la oportunidad de verlo de cerca en la celebración del aniversario número 13 de la radio Bésame (89.1 FM). Eso sí, las afortunadas solo serán las invitadas especiales de la radio que ganaron entradas en los diferentes concursos que hizo la emisora.

Este lunes a las 11:40 a. m. el cantante estará en un chat en vivo en www.nacion.com.

El intérprete y autor de canciones como I love it habló con Viva , vía telefónica desde su casa en Miami, sobre su presentación en el país.

Es la primera vez en Costa Rica. Cuéntenos, ¿cómo se siente ante esta visita?

Mis padres hace más de 10 años fueron a Costa Rica y solo he escuchado historias de lo hermoso que es allá y bueno tengo unas pocas amistades de Costa Rica, pero las que tengo son de calidad; por ejemplo, conozco a Debi Nova y para mí es una gran artista, un gran ser humano. Quiero compartir mi música con ustedes, así que me tiene muy emocionado este show que voy a ir a hacer allá.

Canela promociona su tercera producción discográfica titulada ‘Dime’. De este disco se desprende el sencillo ‘I love it’.  |  ARCHIVO.
ampliar
Canela promociona su tercera producción discográfica titulada ‘Dime’. De este disco se desprende el sencillo ‘I love it’. | ARCHIVO.

¿Qué vamos a escuchar en este espectáculo?

Van a escuchar un poco de lo nuevo y, es más, va a haber una primicia en el concierto en Costa Rica. Va una lista de las canciones de los dos primeros dos discos, pero también va una canción que hice por la época navideña; van a escuchar una canción de I love it bastante nueva que solo la hemos cantado una vez. Habrá mucho ritmo y mucho romance, todo en poco tiempo porque esto es una probadita de la gira que viene el próximo año.

¿Qué es lo que quiere transmitirles a sus fans por medio de su música y este nuevo disco?

Mi meta al hacer este disco nuevo es que no quiero que la gente me escuche, prefiero que la gente me sienta. Eso es lo que quiero lograr con nuestra música, con mi interpretación y con el tiempo que pasemos juntos sea cinco minutos o una hora. Que tanto ellos como yo sintamos emociones, que nos pasen emociones por el cuerpo; eso se ha perdido un poco.

Ha dicho en varias entrevistas que usted es más fanático de sus seguidoras que ellas de usted. ¿Por qué lo asegura?

PUBLICIDAD

Cuando tengo mis encuentros y tenemos la oportunidad de tener esos acercamientos y esos contactos físicos con los fans, yo me entrego. He perdido vuelos por quedarme más tiempo a conocer de una forma u otra a la gente. La relación que tengo con ellos, cuando nos damos un beso o un abrazo, es algo de verdad.

Tiene varias facetas como artista: es músico y actor, es graduado con honores de la escuela de arte en Miami. ¿Cuál es la influencia que tiene esa preparación actualmente en su carrera?

Ha sido vital la preparación que tuve en el conservatorio porque cuando estudias música clásica y cantas ópera durante cuatro años es un estilo que requiere mucha técnica, mucha resistencia; requiere un uso constante de principio a fin en una canción. Eso me dio mucha disciplina, mucha resistencia; eso me permite hacer shows seguidos; te da disciplina.

¿Qué planes tiene para finalizar el año e iniciar el 2014?

Tengo Costa Rica, después México y me voy para Los Ángeles; creo que después descanso un poco y en enero hacemos lanzamiento a todo volumen del nuevo sencillo que se llama Give it up.

Su amor por la música comenzó cuando era niño y cantaba en su familia. ¿Qué queda de ese niño en el Jencarlos Canela de ahora?

La pasión, la emoción, el amor. Cuando tenía seis años y me paré en el patio de mi casa, yo era un niño enamorado: mi cuerpo temblaba, no lo puedo describir con palabras y eso todavía lo conservo. Soy ese niño de seis o siete años que todavía hace locuras, que no puede parar de moverse y que está agradecido de tener la oportunidad de expresar esos sentimientos con su música y a amigos y familia que quiero.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Jencarlos Canela viene a enamorar a las ticas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota