Entretenimiento

Jeanette: ‘Nuestra época fue la mejor para la música romántica’

Actualizado el 06 de agosto de 2016 a las 12:00 am

En concierto. Los cantantes Jeanette y Juan Bau visitarán Costa Rica la próxima semana para celebrar dos noches rebosantes de recuerdos y baladas

Entretenimiento

Jeanette: ‘Nuestra época fue la mejor para la música romántica’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

'Acaríciame' de Juan Bau y Jeanette (Tomado de YouTube)

La música romántica tendrá un par de noches muy especiales con los recitales que ofrecerán los españoles Juan Bau y Jeanette los días 11 y 12 de agosto, para festejar el Día de las Madres.

El primer encuentro se llevará a cabo en el Teatro Popular Melico Salazar, en San José, y el segundo show será en el Hotel Real Intercontinental, en Escazú.

Sobre los conciertos y la música, habló con Viva la cantante que hizo famosos temas como Soy rebelde y Corazón de poeta .

Viene con un amigo suyo muy especial a brindarles dos conciertos especiales a las madres de Costa Rica.. .

Sí, claro. Juan Bau y yo hemos organizado un espectáculo muy bonito llamado Dos al corazón . No solo vamos a cantar nuestros repertorios, sino que vamos a hacer un show juntos; cada uno va a cantar sus éxitos y luego cantaremos a dúo. Cantaremos un total de 29 temas entre los dos.

Usted es una de las grandes artistas de la música romántica que marcó una gran época. ¿Qué significa eso para su trayectoria?

Esa época no solo es importante para la música de América Latina sino para el mundo entero. Nuestra música, para mí, fue lo mejorcito que hubo, porque a partir de los 90 empezó a caer bastante, ya no era lo mismo.

”Ya no sonaba esa belleza que habíamos hecho en nuestra época; lamentablemente se perdió”.

Juan Bau y Jeanette presentan el espectáculo Dos al corazón en el cual interpretan sus éxitos juntos y por separado.Foto: Cortesía Édgar Torres.
ampliar
Juan Bau y Jeanette presentan el espectáculo Dos al corazón en el cual interpretan sus éxitos juntos y por separado.Foto: Cortesía Édgar Torres.

¿Por qué considera que se perdió esa esencia que menciona?

Entre muchos factores, porque se dejaron de vender discos, las casas discográficas han cerrado, ya no hay dinero. Cuando yo grababa un disco, al menos se hacía con unos 60 músicos, y hoy día puedes grabar una canción con una máquina, no es necesario tener músicos presentes; eso lo hacen para ahorrar dinero y ya la música no tiene la misma calidad de sonido.

Precisamente hablando de discos, su carrera fue y ha sido muy exitosa en ventas. ¿Cree que a usted también le afectó esa caída en la industria?

En muchos sentidos, sí, porque si se quiere hacer un disco de calidad y con el sonido que conseguíamos en nuestro tiempo hay que gastar una gran fortuna. Yo hice un disco hace un tiempo con músicos en vivo y tenía mucha belleza, mucha magia, de eso que ya no se oye.

PUBLICIDAD

¿Hay planes de hacer un disco nuevo?

Hice dos temas con Juan Bau y es posible que en setiembre hagamos en una cosita que salga en España. Hacer un disco completo ya me parece que es muy arriesgado hoy en día, porque no se venden. Como mucho, lo que haría sería grabar dos o tres temas para distribuirlos por plataformas digitales.

¿Mantiene todavía ese estilo melancólico y romántico en sus presentaciones?

Sí, claro que sí, hay que seguir como la gente me recuerda y me reconoce. Tengo un show en España con dos artistas en el cual hasta hago rock and roll y lo hago muy bien; pero, por ejemplo, ahora que voy para Costa Rica, será con mis canciones románticas.

¿Qué la hizo dejar su sueño de ser pilota de aviación y decantarse por la música?

Ha sido casual, pura coincidencia. Conocí a un grupo de chicos que tocaban, me junté con ellos y después ha sido el destino el que me llevó a la música.

Entradas

Aún quedan tiquetes para los dos eventos que serán a las 8 p. m. En el caso del Melico Salazar los precios son: ¢40.000 (luneta), ¢30.000 (2. ° piso), ¢20.000 (3. ° piso) y ¢15.000 (4.° piso). Las del Intercontinental valen ¢50.000 (general, en mesas compartidas). Están disponibles en el sitio www.eticket.cr. A los precios se les debe de sumar el 10% por servicios de la tiquetera.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Jeanette: ‘Nuestra época fue la mejor para la música romántica’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota