Entretenimiento

Recital en Escazú

Jai Uttal compartirá sonidos de la India en Krama Yoga

Actualizado el 10 de enero de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Jai Uttal compartirá sonidos de la India en Krama Yoga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El artista estadounidense Jai Uttal tiene cantos, sonidos y melodías que generan una exploración espiritual en los espectadores. Más que conciertos, sus presentaciones son ceremonias que alimentan el alma, algo que Costa Rica podrá presenciar este fin de semana.

El cantante de música kirtan se presentará este sábado 11 de enero, a las 7:30 p. m., en Krama Yoga Center, ubicado un kilómetro al noroeste de la rotonda de Multiplaza Escazú. Si bien las entradas se han ofrecido en preventa, en el recinto, también se encontrarán a la venta al precio de $45 (aproximadamente ¢22.500).

El kirtan es un acto devocional de meditación que consiste en cantar canciones de amor a las deidades, algo muy propio de la cultura hindú.

Utta conoció esta práctica en su juventud y, desde entonces, su vida gira alrededor de ella.

Con más de 30 años de experiencia, ha ganado renombre al proponer fusiones entre el kirtan y otros movimientos de Oriente, con géneros occidentales como el rock y el jazz .

A fin de cuentas, su obra es catalogada mundialmente como world music y ha sido dentro de esa misma categoría que ha recibido nominaciones a los premios Grammy en años anteriores. De igual forma, su música (y el kirtan en general) están relacionados a la práctica del yoga.

De hecho, según varios autores, lo que hace Uttal puede ser clasificado como el “yoga de cantar”. “Estos antiguos cantos contienen un poder de transformación y sanación enérgica”, ha dicho el cantante. “Al cantar estas oraciones nos unimos a una corriente de conciencia y devoción que ha estado fluyendo durante siglos”.

Jai Uttal ha publicado más de 15 discos en los últimos 24 años. Sus más recientes producciones son Bhakti Bazaar (2010), Queen of Hearts (2011) y Kirtan Kids (2011).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Jai Uttal compartirá sonidos de la India en Krama Yoga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota