Entretenimiento

Intérprete dejó atrás su labor en el canal VM para buscar nuevos rumbos

Hanzell Carballo volvió realidad su sueño musical

Actualizado el 04 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Novedad La periodista y locutora promociona Luna , su primer disco en el que interpreta 10 canciones de su puño y letra

Entretenimiento

Hanzell Carballo volvió realidad su sueño musical

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Videoclip "Luna"

Hanzell Carballo cuando niña soñó con llegar a ser cantante o astronauta, pero le dijeron que no se podía y ella le hizo caso a esas voces. Años más tarde se convenció que no quería llegar a anciana y cuestionarse el por qué no lo intentó.

Hoy ese anhelo infantil tomó forma y se llama Luna , su primer disco que incluye canciones escritas por ella. Al hablar de este trabajo su sonrisa es enorme y con firmeza aseguró que este álbum de 10 temas es un sueño cumplido.

El material, distribuido por Universal Music, incluye tracks como Sola , Disfruta su amor , Anillo de cristal y su favorito: Oki doki .

“Mi visión era cumplir un sueño. El disco es un tipo de cuento, cada canción es una historia que incluso tendrá un trasfondo social; por ejemplo el videoclip de Luna fue para apoyar y tomar en cuenta a personas con síndrome de Down”, aseguró Carballo.

Esas historias hablan de temáticas como la admiración que siente por las bellezas de Costa Rica, el auto respeto que la mujer debe tener, el recuerdo de los juegos infantiles que se están olvidando pero sin duda el motivo de Luna es el amor.

Amores como el nuestro es un ejemplo de canción en la que todo parece un mundo color de rosa, mientras que Enamórame es el reto de decirle a la pareja que no deje nunca de hacer esfuerzos por mantener viva la llama del amor.

Ritmos variados. Para ver hecho realidad su sueño Carballo trabajó con gente colmilluda como el productor Marco Castro, con quien grabó nueve de los temas. El número 10 del disco fue un trabajo del experimentado Alberto Ortiz.

Además canta con invitados como Shel Dixon y Yaco; y músicos conocidos como el baterista Kin Rivera Jr. (Escats), el violinista Felipe Solís (Tango India), el trombonista Jorge Chinchilla (Los Ajenos) y el trompetista Felipe Sandoval (Percance).

Carballo explicó que el pop es el género predominante, pero también hay balada, música de mariachi, sonidos tropicales bailables, reggae y hasta algo de funk .

“Mi visión era hacer un disco para el gusto del tico, y conociendo lo que se programa en radios me doy cuenta que el gusto es muy variado. Son géneros que había querido cantar”, explicó la artista.

PUBLICIDAD
Mensaje.  En sus canciones Hanzell Carballo quiere transmitir un mensaje positivo, de optimismo sin caer en prédicas o mensajes religiosos.  Eyleen Vargas
ampliar
Mensaje. En sus canciones Hanzell Carballo quiere transmitir un mensaje positivo, de optimismo sin caer en prédicas o mensajes religiosos. Eyleen Vargas

Sacrificios. Hanzell sabe que por ahora no puede aspirar a ganarse la vida con su música. No obstante tomó decisiones importantes para impulsar su carrera.

La más radical fue dejar atrás su trabajo en el canal VM para dedicar más tiempo al canto. Aunque ya maneja propuestas de otros canales, incluso de uno en México, ella tiene otros planes cercanos.

Parte de esos planes incluye comenzar un negocio propio que involucrará camisetas y continuará haciendo locuciones comerciales, su principal fuente de ingresos.

“Sería chivísima si pudiera vivir de esto, pero hay que tener los pies en la tierra. Mi objetivo es seguir haciendo música, ir creciendo. Quiero hacer música positiva pero sin llegar a ser pandereta. Enamórame será el siguiente sencillo y en diciembre quiero compartir una canción con temática social”, finalizó la también periodista.

El CD está disponible en tiendas de discos y Librería Lehmann.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Hanzell Carballo volvió realidad su sueño musical

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota