Entretenimiento

Dos hechos que hacen más grande la leyenda

Fiesta de Los Beatles trae nuevo récord y un tema que se coronó como favorito

Actualizado el 06 de octubre de 2012 a las 12:00 am

En Gran Bretaña Imponiendo un Guinness, 1.631 personas cantaron Love Me Do en la calle y Hey Jude fue votado como el tema más querido

Entretenimiento

Fiesta de Los Beatles trae nuevo récord y un tema que se coronó como favorito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

32817800159644046
Versiones de Come Together interpretada por artistas ticos.
                         Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr y John Lennon, durante una presentación realizada en julio de 1965, en Londres. AFPPara recordar.
ampliar
Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr y John Lennon, durante una presentación realizada en julio de 1965, en Londres. AFPPara recordar.

Las celebraciones por el 50.° aniversario de la publicación del primer sencillo de Los Beatles, Love Me Do , trajo ayer dos interesantes hechos: un nuevo récord y la elección de una canción como la favorita, al menos para los fans británicos.

Por efecto de una votación masiva, la canción más querida y emblemática para los fans del territorio donde nacieron Los Beatles fue Hey Jude , mientras en Liverpool se batió un Guinness Record.

Un coro de 1.631 voces batió esta marca ayer, al ejecutar en ese lugar un canon con el tema Love Me Do , el primer sencillo de Los Beatles. Un responsable de la organización Guinness World Records confirmó la marca que logró el concurrido coro.

“El ayuntamiento de la localidad inglesa, y el museo Beatles Story, habían convocado a los ciudadanos en el turístico Pier Head, junto al río Mersey, para comenzar así las celebraciones por la efeméride”, reportó la agencia EFE.

El canon de más de 1.000 personas estuvo dirigido por un grupo de cantantes profesionales, entre ellos algunos miembros del Coro de Gospel Harmonic de Liverpool, y en él participaron también niños de escuelas primarias de la ciudad.

La concentración se hizo en Liverpool, pero quienes prestaron sus voces venían de mucho más lejos, pues las agencias de noticias informaron que entre aquel coro de fanáticos había personas que se desplazaron desde muchos países, como Canadá, Estados Unidos y Japón.

“Vi al grupo cuando salió por primera vez en televisión, en el programa de Ed Sullivan, también veía sus películas animadas, he sido una fan desde siempre”, comentó a la BBC la estadounidense Sandi Hetherington, una aficionada a Los Beatles desde que era niña, según esta estación de radio.

Esa cantada masiva fue el primer acto de un fin de semana que han bautizado como Love Me Do Weekend , en el que están programadas diversas actuaciones y homenajes a Los Beatles,

“Los Beatles tiene un largo historial de récords”, no en vano es el grupo musical que “mas ha vendido en la historia”, subrayó por su parte Marco Frigatti, uno de los jueces de los Guinness de acuerdo a lo difundido por la agencia EFE.

PUBLICIDAD

“El anterior récord se había batido en Chicago, en 2011, cuando 897 voces entonaron el tema Danke Schoen , que popularizó en los años 60 el cantante estadounidense Wayne Newton, para conmemorar los 25 años la película Ferris Bueller's Day Off , dirigida por el también estadounidense John Hughes”, consignó EFE.

La canción más amada. Por otro lado, entre toda la discografía de los bien llamados los cuatro grandes de Liverpool, la canción Hey Jude quedó elegida como la favorita para los seguidores británicos.

La votación fue hecha por las emisoras locales de la BBC y fueron 12.000 personas las que participaron en ella.

La elección popular se dio en el marco de un programa que hizo la estación, a propósito del aniversario, y que fue llamado My Beatles Story Day ( Mi anécdota de los Beatles ) en la que los oyentes comparten sus recuerdos del grupo, según reportaron agencias como EFE.

Hey Jude , que pertenece al álbum Let It Be , se impuso sobre la no menos famosa canción Yesterday , que quedó en segundo lugar.

El sencillo, que dio nombre al álbum Let it Be , se quedó en el tercer puesto, según esa votación.

Desde Europa hasta América, miles de fans de Los Beatles tendrán diversas actividades este fin de semana, pues festejar a los cuatro grandes es cosa de todos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Fiesta de Los Beatles trae nuevo récord y un tema que se coronó como favorito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota