Entretenimiento

Cerca de 2.000 personas participaron en el concurso de Viva y RPMTV

Fans recordaron su primer encuentro con Guns N’ Roses

Actualizado el 24 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

¡Qué recuerdos! Aunque la historia de Ronald Lines fue la ganadora, hay otros relatos sobre la pasión por Guns N' Roses

Entretenimiento

Fans recordaron su primer encuentro con Guns N’ Roses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Top 10 Guns N' Roses (Mariana Artavia)

Chascos muy divertidos, encuentros inesperados y un enamoramiento profundo por los acordes de Welcome to the Jungle . En medio de recuerdos y anécdotas, casi 2.000 personas participaron en el concurso de Viva y RPMTV para elegir una persona que será asistente de producción por un día en el concierto de Guns N’ Roses.

La mecánica era simple: contar cómo fue su primer encuentro musical con la banda. Así las cosas, la mejor historia sería premiada con un pase especial para ser parte de la producción, un upgrade de su entrada a la localidad diamante y el permiso para ser el primer fan en entrar al estadio. El ganador fue el venezolano Ronald Lines ; sin embargo, detrás de su relato había otros muy buenos a los cuales se les debe una mención de honor.

Ronald Lines fue elegido como el ganador del concurso. Foto: Mayela López.
ampliar
Ronald Lines fue elegido como el ganador del concurso. Foto: Mayela López.

LEA AQUÍ: Cuando el rock paga: fan vivirá el concierto de Guns N' Roses desde dentro

Es imposible publicar cada recuerdo, pero les presentamos algunos de los finalistas que escogieron el productor Don Stockwell (de RPMTV), Robert E. Lee (editor de Viva ) y Víctor Fernández (jefe de información de entretenimiento de La Nación ).

El espectáculo musical se llevará a cabo este sábado 26 de noviembre en el Estadio Nacional, donde se dará una cita que se convertirá en hito en la historia de los conciertos del país: Axl Rose, Duff McKagan y Slash tocarán juntos.

De acuerdo con la producción todavía quedan entradas disponibles para el espectáculo, se pueden comprar en el sitio www.publitickets.com . La banda costarricense Gandhi, acompañada por Pedro Capmany y Nelson Guillén, serán los encargados de la apertura.

HISTORIAS

En el colegio

Nombre: Erick Umaña Mora

“En el cole, un profe de música nos puso un documental religioso en donde señalaban a diversos grupos de ‘rock’ como que eran satánicos. Tomaron como referencia las drogas, el sexo y la violencia. En el documental pusieron parte de ‘You Could be Mine’ y de ‘I Used to Love Her’; me encantó. Salí de ahí a un Internet café para bajar las canciones, tuve que pagar como cuatro horas de Internet para bajarlas y luego, como al mes, en una tienda de música compré los primeros álbumes. Me imagino que el propósito del documental en el cole era alejar a los jóvenes del ‘rock’; claramente, no fue así”.

PUBLICIDAD

Recuerdo triste

Nombre: Carlos Avilés

“Para mis cumpleaños 18 y 19, mi madre, a sabiendas del gusto que le tenía a la banda, a duras penas –por lo duro de aquella época– logró regalarme esos álbumes para mis cumpleaños (‘Appetite for Destruction’ y ‘GN´R Lies’). Lo triste fue que los llevé a una de aquellas llamadas “melcochas” para matizar la fiesta y, al finalizar, cuando procedí a recoger ese par de tesoros, me di cuenta de que me los habían robado. La tristeza fue tal, que del colerón, impotencia y decepción, ahí mismo solté el llanto, ya que a mi madre le costaron mucho”.

Un susto justificado

Nombre: Michelle Valenciano Arias

“A escondidas en los 90's –porque mi mamá no me dejaba escuchar música que no fuera cristiana y decía que Guns N’ Roses era una banda satánica– yo estaba en la escuela y recuerdo que grabé ‘November Rain’ en un casete y apenas me dio tiempo para terminar y cambiar la estación de radio cuando mi mamá apareció. ¡Casi muero! Y es algo que jamás olvidaré, en todos los aprietos que me metí por escuchar su música. Pero valió la pena totalmente”.

De padre a hijo

Nombre: Jonathan Valverde Ramírez

“En el año 1987 un estudiante de intercambio de los Estados Unidos, que se hospedó en mi casa cuando yo era joven, traía un casete con la música de Guns N’ Roses la cual nunca en mi vida había escuchado, ni siquiera en las emisoras de radio locales. Cuando escuché la primera canción del casete (‘Welcome to the Jungle’) quedé como loco. Yo quería esa música; entonces, el muchacho me regaló el casete el cual me acompañó durante muchos años(...). Ahora, 29 años después, la banda es la favorita de mi hijo de 18 años y juntos compartimos mucho y escuchamos su música cuando vamos en el carro”.

Desde muy niña

Nombre: Dinaira Mora Mena

“Estaba cogiendo café, tenía como nueve años, y alguien llevaba una grabadora cuando escuché una canción que me capturó de inmediato. Como no había en aquel entonces la tecnología para saber quiénes eran y cómo se llamaba la canción, pasé todo el fin de semana con la grabadora en esa emisora hasta poder escuchar el nombre. Desde entonces empecé a escucharlos y nunca me pude olvidar de esa sensación. ¡Guns!”.

PUBLICIDAD

Guitarrista

Nombre: Heyner Delgado Sánchez

“Lo primero que debo decir es que gracias a Slash es que tengo mi amor por tocar guitarra. Como la mayoría de historias, mi hermano mayor compró y llevó a la casa un casete del ‘Use Your Illusion II’. En un principio lo critiqué, por la “música de mala influencia”. Escuché ‘Civil War’ y me encantó, pero aún no me había atrapado. Fue cuando vi el concierto de Tokio (lo transmitían por canal 38) la energía que se veía, la música, todo era asombroso; sin embargo, al final de ‘Double Talking Jive’, donde Slash toca ese final, fue como sentir que es lo que me haría feliz y, ¿saben qué? ahora agradezco a mi hermano por ese casete.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Fans recordaron su primer encuentro con Guns N’ Roses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota