Entretenimiento

Repudio en Argentina por declaraciones de Gustavo Cordera

Excantante de Bersuit: 'Hay mujeres que necesitan ser violadas'

Actualizado el 10 de agosto de 2016 a las 11:23 am

Entretenimiento

Excantante de Bersuit: 'Hay mujeres que necesitan ser violadas'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cordera reconoció que se equivocó, pero dijo que atendió a una invitación con estudiantes donde la consigna era provocar (AP)

Buenos Aires

El excantante de la banda Bersuit Vergarabat Gustavo Cordera se ganó el repudio general en Argentina y una amenaza de denuncia penal, por opinar que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo" y es de estúpidos evitar relaciones con menores si ellas lo buscan.

El músico se pronunció el lunes en una clase de la escuela TEA de periodismo en Buenos Aires, donde en un ejercicio off the record (no se debía difundir el contenido), el invitado se deja entrevistar por un grupo de alumnos que simulan una conferencia de prensa. Uno de los estudiantes presentes, escandalizado con las declaraciones, lo publicó en Facebook.

"Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente", dijo la voz de éxitos que cruzaron fronteras en América Latina en los años 1990 como El tiempo no para; Se viene, La argentinidad al palo y La bolsa.

Aunque es conocido por su estilo provocador, defensor de los símbolos de la izquierda argentina, este miércoles líderes políticos, fanáticos en redes sociales y dirigentes de los derechos de las mujeres coincidieron en que Cordera simplemente llegó muy lejos y es indefendible por estas declaraciones.

"Es una aberración de la ley que si una pendeja (niña) de 16 años con la c... caliente quiera c... con vos, vos no te las puedas c...", lanzó en una de las frases más repudiadas y expandidas en diversos medios en boca de este hombre que ha acompañado públicamente la popular campaña contra el feminicidio "Ni Una menos".

Ante el mazazo que recibió en pocas horas, Cordera reconoció que se equivocó, pero dijo que atendió a una invitación con estudiantes donde la consigna era provocar y realizar un ejercicio parecido al psicodrama, algo que desmintieron las autoridades de la escuela.

"El día lunes fui a un taller de periodismo que era cerrado sin difusión, y fui llevado por la gente de 'Ni una menos', de la que formo parte desde hace un montón de tiempo, como también adhiero a las Abuelas de Plaza de Mayo (...). Ese día la consigna que yo tenía era provocar enfrentamiento, disenso de alguna manera, parecida al psicodrama, ponerse el espejo", escribió en un mensaje.

PUBLICIDAD

Agregó que "se tocaron varias temáticas, en todas traté de buscar, como es mi costumbre, la provocación, lo hago con el arte y con las canciones", indicó al admitir que no debió haber hecho ese planteamiento en ese lugar.

La presidente del Consejo Nacional de la Mujer, Fabiana Túñez, confirmó este miércoles que los abogados del Estado preparan dos denuncias contra el cantante por apología del delito y otra por violencia mediática.

"Este accionar es un delito y tiene consecuencias", dijo Túñez.

Veto a Cordera. Este miércoles, Rock & Pop, una de las radios más importantes de rock en Argentina informó que no pasará más la música de Gustavo Cordera debido a sus declaraciones.

"El rock no se trata de machismo y aberraciones sexuales sobre la mujer. Nos sumamos a la campaña Ni Una Menos porque hay que terminar con la cultura machista. Hay que dejar de pensar al hombre como superior a la mujer. Por eso queremos comunicar nuestro total desacuerdo con los dichos de Cordera", publicó la emisora en su sitio web.

"Hemos decidido dejar de pasar su música. Creemos que los cambios siempre empiezan por uno. Avalarlo a él sería seguir avalando las aberraciones que se cometen y queremos ser consecuentes con lo que pensamos", añadió.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Excantante de Bersuit: 'Hay mujeres que necesitan ser violadas'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota