Entretenimiento

Concierto en el Teatro Nacional

Escuela de Artes Musicales cerrará su año con gran dosis de magia y ritmo

Actualizado el 27 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Artes musicales El repertorio del espectáculo es muy variado: incluye desde música de Latinoamérica hasta de Oriente Medio

Entretenimiento

Escuela de Artes Musicales cerrará su año con gran dosis de magia y ritmo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Escuela de Artes Musicales (EAM) se pondrá el jueves, a las 8 p. m., su traje de gala para efectuar su último concierto oficial del año.

En ese espectáculo musical, que será en el Teatro Nacional, se reunirán la Orquesta de Guitarras de la Universidad de Costa Rica, la Orquesta Sinfónica de la EAM, el Coro EAM y el Coro Universitario UCR.

En una noche que promete ser mágica para los asistentes, los músicos interpretarán un repertorio muy variado, que incluye desde música de Latinoamérica hasta de Oriente Medio.

De hecho, Manuel Matarrita, director de la EAM, adelantó que la presentación es tan importante que en ella se escuchará por primera vez en la región centroamericana Stabat Mater , del compositor británico Karl Jenkins.

Cada nota. En la primera parte del concierto, la Orquesta de Guitarras, bajo la batuta de Luis Zumbado, interpretará tangos: Las estaciones porteñas , de Astor Piazzolla; Danza concertante , de Leo Brouwer; Sphinx , de Andrew York y Centroamérica istmeña , que es un popurrí de música popular de la región.

“Ya ellos han tocado estas piezas, así que se sienten cómodos con ellas”, mencionó el director, quien recordó que esta orquesta viene regresando de una gira que realizó en Estados Unidos.

Luego del intermedio, será el turno de la Orquesta Sinfónica de la EAM y los coros. Ellos estrenarán regionalmente la obra Stabat Mater , escrita en el 2008.

“Esta pieza involucra la música étnica con la clásica. No es lo normal que toca una orquesta y fue por eso que la elegí. Quise que se asumiera un tipo de formato y estilo diferente. Le puede llegar a todo tipo de público”, explicó Matarrita, quien detalló que la dirección general está bajo el cargo de Gabriela Mora.

Esta interpretación contará con la participación de la mezzosoprano Isabel Guzmán, de la soprano Guadalupe González, del tenor Joaquín Yglesias y del flautista Jesús Drever.

Las entradas no tienen costo alguno; sin embargo, las personas que deseen asistir deben solicitar su entrada de 9 a. m. a 7 p. m. en el recinto josefino. “Tenemos un cupo limitado de 120 personas aproximadamente”, concluyó Matarrita.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Escuela de Artes Musicales cerrará su año con gran dosis de magia y ritmo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota