Entretenimiento

Debi Nova promete menos baladas y más ritmo en su disco

Actualizado el 22 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Cantante tica ha grabó en Río de Janeiro y Los Ángeles las primeras partes de su disco; además, prepara colabora-ciones dentro y fuera del país

Entretenimiento

Debi Nova promete menos baladas y más ritmo en su disco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Debi Nova presentó en Hard Rock Café, Belén, el video de ‘Por última vez’, su sencillo junto a Franco De Vita. MELISSA FERNÁNDEZ

Desde marzo, cuando se coronó como la primera ganadora en Dancing With the Stars Colombia, la tica Debi Nova ha estado un poco alejada de los escenarios. Pero sus fans no tienen por qué preocuparse: ha estado trabajando en su tercer álbum, cuyo primer sencillo saldrá en noviembre.

Las bases de su nuevo disco las grabó en Río de Janeiro y ahora continúa el trabajo en Los Ángeles, donde reside. Además, Debi Nova prepara colaboraciones con el pianista Manuel Obregón y la famosa baterista Sheila E.

Esta producción, contó la artista a Viva, terminará con la canción Pajarito, cuyo mensaje transmite el sentimiento que ella quiere proyectar en este álbum.

“Es un disco que habla sobre un viaje, sobre tomar un salto: llegar a un lugar con las caídas y los momentos altos y liberarse en ese momento. Ya sé que el disco terminará con Pajarito, que habla de liberarse, de encontrar el centro de uno”, explicó la cantante por teléfono desde Los Ángeles.

Según Deborah Nowalski, este nuevo disco se distanciará del pop romántico que la ha caracterizado en los últimos tres años, en los que promocionó su álbum Soy y hasta partió de gira por Centroamérica Franco De Vita.

El nuevo disco tendrá canciones como Por última vez, un dueto con De Vita que a la vez fue último sencillo de Soy.

Por última vez es una canción de despecho muy triste y, gracias a Dios, estoy en un momento de mi vida en que no escribí nada así para este nuevo álbum”, explicó la tica, que contrajo nupcias en agosto del 2015.

Trabajo. La producción de este disco inició en julio en Río de Janeiro, Brasil. Allá se grabaron en simultáneo la batería, el bajo, la guitarra y los teclados.

“Yo estaba tocando un teclado y el tecladista, otro, y de repente hacíamos los mismo, en el mismo momento, sin ponernos de acuerdo. Esas son cosas que solo suceden en esa magia que no se ve, esa conexión que solo sale en un escenario”, explicó.

En Brasil se grabaron 12 canciones, aunque ella dice que en el resultado final podrían salir algunas y entrar otras nuevas.

PUBLICIDAD

“Fue un proceso cansado, tratábamos de terminar dos canciones por día. Ahora estoy más tranquila. En el momento uno cree que todo es maravilloso (ríe), pero después lo escucha y nota que hay que acomodar cosas”, comentó la tica.

Debi Nova se ha puesto ha grabar las voces del disco desde su casa. “Me gusta trabajar en pijamas”, bromeó. En setiembre se reunirá con el productor Mario Caldato Jr. para iniciar la segunda parte de la grabación.

Caldato ha trabajado en tres producciones discográficas con Jack Johnson y también con el cantautor brasileño Seu Jorge. Caldato, cree Debi Nova, era una opción viable para trabajar en un disco “con más groove”.

“El disco tendrá mucha música que me ha encantado desde niña: soul, jazz, funk, música brasileña. Todas estas músicas tienen ritmo”, explicó Nowalski.

Ella recordó que cuando se mudó a Los Ángeles, en 1998, fue corista del cantautor brasileño Sérgio Mendes. Con el disco pretende honrar esa experiencia y su gusto por otros ritmos.

Colaborando. Mientras llega el disco, Debi Nova se ha mantenido ocupada colaborando con artistas distintos. Para la película nacional Primero de enero escribió la canción Volver a comenzar y ahora, contribuye con el documental Primera Dama de la Revolución , de la cineasta estadounidense Andrea Kalin.

“A Andrea la conocí hace un par de años en Costa Rica junto a Henrietta. Tuve el honor de compartir una cena con esta señora de 90 años, que tiene la energía de uno. Ambas son mujeres superfuertes, decididas, que me inspiraron mucho”, dijo Nowalski.

La canción que compuso se llama Guerrera. el documental se estrenará el 13 de setiembre en el Cine Magaly.

Nowalski también trabajó en una canción con la baterista Sheila E., llamada Bailar, que saldrá en el próximo disco de la estadounidense. Además, Debi Nova formará parte en febrero de un crucero en el que Sheila E. será anfitriona. Viajará con la baterista, Ozomatli, el comediante George Lopez y otros artistas.

Su próximo proyecto en el país será un espectáculo junto a Manuel Obregón, en octubre, en el Teatro Nacional. Tocarán canciones de ambos utilizando dos pianos en escena.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Debi Nova promete menos baladas y más ritmo en su disco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota