Entretenimiento

Artista español promociona su segundo disco

Dani Martín busca gestar armonía y sonrisas

Actualizado el 03 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Nuevos pasos Entrevista con el otrora vocalista de El Canto del Loco, ahora en promoción con su álbum homónimo, lanzado en setiembre

Entretenimiento

Dani Martín busca gestar armonía y sonrisas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desde el 2010, Dani Martín camina solo, al igual que sus compañeros de El Canto del Loco, uno de los grupos pop más relevantes que ha parido España en las últimas décadas.

Ese mismo año, el músico lanzó al mercado Pequeño , primer disco en solitario, que le atrajo bastante éxito en España. Ahora, tres ciclos después, el artista trae bajo el brazo un álbum homónimo.

En entrevista vía telefónica con Viva , Martín confesó que se trata de “un disco que busca, después de un punto y final, y después del final de un ciclo, generar armonía e intentar que la gente sonría y que podamos encontrar caminos alternativos que nos hagan felices”.

El primer paso ya parece haberlo dado, pues él mismo suena muy alegre con el resultado e incluso menciona que lo grabó con los integrantes de la banda de Paul McCartney con tanta tranquilidad que pareciera algo que le pasa siempre.

Pero no. “Fue maravilloso”, dice. “Son tipos entregados a la música, con un amor absoluto por lo que hacen. Me hicieron una devolución de cariño increíble con mis canciones, así que es una experiencia muy bonita que la vida me regaló”.

Tras una semana de haber salido a la venta, Dani Martín alcanzó disco de platino en España, mientras que el sencillo Cero ya ha aparecido en puestos privilegiados en las listas de popularidad de México, EE. UU. y Argentina, entre otros.

El disco viene con un DVD en el que Martín interpreta las canciones desde su casa. También está disponible en vinilo. “Lo pedí yo que así fuera”, dijo, “porque soy un romántico de la música. No solo salió el álbum, sino que también el sencillo salió en un vinilo de 7”. Me encanta la música, el olor de los vinilos, abrirlos y poder disfrutarlos, leer todo lo que viene dentro. Eso es algo de romanticismo musical que me gustaría que no se perdiera”, añadió.

Dani Martín – ‘Cero’

La música está pulida y busca impactar a propios y extraños. Martín tiene un nuevo aire e, incluso, una identidad fresca. Algo tiene que haber influido el hecho de que duró tres años sacando el disco en sus tres primeros años separado de El Canto del Loco.

PUBLICIDAD

“De El Canto del Loco lo que me ha hecho falta, lo he tenido, que es la gente con la que compartí la experiencia, mi primo David y Chema, y cuando se nos ha apetecido cenar o vernos nos hemos visto”, revela. “Lo maravilloso de la vida es avanzar y tomar decisiones; vivir diferentes etapas es maravilloso”.

Cuenta que estos tres años le sirvieron para componer, viajar, encontrarse, buscar canciones y compartir con gente de México, Colombia, EE.UU. y España. “Creo que por eso el disco es tan amplio en colores y en ritmos. Por eso, decidí no ponerle nombre; cuando terminé de grabarlo sentí que era el primer disco que había hecho en mi vida”.

Luego de tocar el álbum en España, el músico prevé volver a Latinoamérica en el 2014, e incluso dice que anhela visitar Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Dani Martín busca gestar armonía y sonrisas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota