Entretenimiento

Sight of Emptiness es la formación local convocada para la apertura

Costa Rica está a pocos días de ver a la legendaria Accept

Actualizado el 22 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Privilegio El 17 de noviembre, una de las bandas clave del heavy metal europeo dará aquí su único concierto para Latinoamérica

Entretenimiento

Costa Rica está a pocos días de ver a la legendaria Accept

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Accept saca toda su descarga en la actual gira. Live Rock para LN.Energía.
ampliar
Accept saca toda su descarga en la actual gira. Live Rock para LN.Energía.

Cuando sea 17 de noviembre Costa Rica verá concretarse un privilegio, al menos para las filas del heavy metal : la alemana Accept , en carne, sonido y hueso.

El concierto, programado para las 8 p. m., en el club Pepper’s ,dejará ver en vivo a una banda con edad suficiente y materiales publicados que, para muchos entendidos, son piezas claves del género.

Es con el Stalingrad World Tour2012 que Accept se mostrará en Costa Rica, país que quedó como única fecha para Latinoamérica en esta porción del recorrido de la formación que nació en 1976, en la ciudad alemana de Solingen.

Así lo había afirmado la productora Live Rock, responsable del concierto de Accept en suelo tico, lo mismo que de la pronta actuación de la argentina Rata Blanca –27 de octubre– e igual lo confirma el sitio oficial de la banda alemana.

En su listado del tour solo Costa Rica aparece, hasta ahora, como fecha en este lado de América ; la cita en el país está encajonada entre el ala europea de la gira –del 18 de octubre al 13 de noviembre– y la porción que corresponde a Japón –del 25 al 27 de noviembre–.

Por lo tanto, Accept tocará en suelo costarricense luego de haber cerrado su andar por Europa el 13 de noviembre con un concierto en Ucrania y, al finalizar su actuación en Costa Rica, partiría para dar concierto a muchos kilómetros de aquí: en Tokio, Japón.

En escenario. En buena teoría, con Accept tocando en vivo en el club Pepper’s se escuchará dentro del repertorio material nuevo de la banda –del Stalingrad publicado este año– así como temas que han sido claves en su historia como Teutonic Terror –del álbum Blood of the Nations (2010)– Balls to the Wall –y Metal Heart –de los discos homónimos publicados en 1983 y 1985, respectivamente.

En el escenario estarán Mark Tornillo, en la voz; Wolf Hoffmann, en la guitarra; Peter Baltes, en el bajo; Stefan Schwarzmann, en la batería y Herman Frank , en la guitarra. Aceept retoma escenarios tras haberse tomado un largo receso y reaparecer en el 2010 con Blood ot the Nations ,el primer álbum de material original luego de 14 años de silencio en el que quedaron tras haber lanzado en Predator en 1996.

PUBLICIDAD

Es en este segundo aire donde se suma Mark Tornillo como voz principal, venía de la banda T.T. Quick.

La tarima que se montará en Pepper’s verá otra formación antes de Accept: Sight of Emptiness (S.o.E.). Live Rock fue clara en dar el porqué: “Sight Of Emptiness es una de las bandas locales con mayor proyección internacional en este 2012 (...) dan un aporte de fuerza a este concierto”, se dijo en un comunicado.

Es que la banda costarricense de Absolution of Humanity –premio ACAM 2010 a mejor álbum de metal –, cumplió este año con su participación en el festival Bloostock Open Air (Reino Unido) y con una intensa gira por España, Portugal e Islandia.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Costa Rica está a pocos días de ver a la legendaria Accept

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota