Entretenimiento

Unos 20.000 boletos quedan aún por colocar

Concierto de Lady Gaga lleva vendida la mitad de su taquilla

Actualizado el 27 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Expectativa RPMTV está a la espera del habitual repunte de ventas que se da pocos días antes de un espectáculo

Entretenimiento

Concierto de Lady Gaga lleva vendida la mitad de su taquilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Lady Gaga viene a Costa Rica con uno de los shows más grandes del momento en cuanto a escenarios y personal de trabajo.  ArchivoColorida.
ampliar
Lady Gaga viene a Costa Rica con uno de los shows más grandes del momento en cuanto a escenarios y personal de trabajo. ArchivoColorida.

De 38.000 personas es el aforo oficial, y aprobado, para el concierto que la estadounidense Lady Gaga dará en Costa Rica. Según los datos visibles en la página de la tiquetera en línea laboleteria , al cierre de esta edición quedaban disponibles para compra 20.061 entradas.

Consultada por Viva , la productora local RPMTV dio por acertado el dato rastreado por este diario. Este concierto , que corresponde al The Born This Way Ball Tour , tiene un aforo menor que otros recitales hechos en el Estadio Nacional, en La Sabana, a capacidad completa –suele ser un poco mayor a los 40 mil asistentes–, porque las dimensiones del escenario –de cinco pisos de altura y 80 metros de ancho– hizo que se “perdieran” algunas zonas al complicar la visibilidad.

El cálculo es que fueron unos 6.000 asientos, en gran parte de la gradería norte, los que se “comió” el escenario por sus dimensiones.

Una zona agotada. Hasta el momento, hay una sola zona agotada para el concierto que será el próximo 3 de noviembre en el Estadio Nacional.

La zona agotada es una ubicada en gradería y a la cual se le llamó Highway Unicorn Package , y que fue creada para los fans. El boleto para la misma costaba ¢183.000.

Las zonas de las graderías han sido, según el análisis de números de Viva , las áreas donde más se movieron los boletos. Quedan disponibles unas 4.200 entradas, repartidas en varios sectores.

A las graderías hay que sumarles unos 4.000 asientos que están reservados para la Zona Credomatic , una área que se abrió esta semana para compra exclusiva de los tarjetahabientes de Credomatic. El costo de esos boletos es de ¢51.000.

Optimistas. Para RPMTV el comportamiento de venta de entradas está dentro del rango de lo habitual en materia de conciertos internacionales en el país.

“La curva de estadística de este concierto es la misma de todos los conciertos que hemos hecho en el país. Los primeros días se registra un pico de ventas muy alto, luego baja y unos 15 días antes del concierto se vuelven a mover las entradas. Así es aquí, dejamos todo para el final”, dijo Manrique Mata, presidente de la productora RPMTV.

PUBLICIDAD

El pico de ventas para el concierto de Lady Gaga al que se refiere la productora local fue cuando las entradas salieron a la venta, el 17 de agosto pasado. Se vendieron, según RPMTV, 10.000 entradas en tan solo cuatro días.

La productora dijo a Viva que en los últimos dos días han registrado un incremento en la compra de boletos. “Desde hace dos días (miércoles y jueves pasado para el lector) se están vendido de 700 a 1.000 entradas diarias. Así que estamos optimistas con la taquilla. Tiene un comportamiento normal; así pasa aquí”, concluyó Manrique Mata.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Concierto de Lady Gaga lleva vendida la mitad de su taquilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota