| Espectáculo gratuito

Cocofunka electrizó a sus seguidores en el Cenac

El grupo nacional compartió tarima con el músico mexicano Pato Machete en un recital gratuito

Fuerza Pública intervino para controlar a algunos seguidores frustrados que no puedieron entrar

Últimas noticias

El mexicano Patricio Machete llevó ritmos urbanos al anfiteatro durante el rectial de cierre de Enamórate de tu Ciudad.
El mexicano Pato Machete llevó ritmos urbanos al anfiteatro durante el rectial de cierre de Enamórate de tu Ciudad. (Marcela Bertozzi) ampliar

El anfiteatro del Centro Nacional de la Cultura (CENAC), en San José, ardió esta tarde con Cocofunka, quien ofreció un recital gratuito como cierre del ciclo "Enamórate de tu ciudad", promovido por la municipalidad de este cantón.

El espectáculo empezó cerca de la 1:30 p. m. con el grupo PorDeSkaArte, y a eso de las 2:10 p. m. empezó su presentación el invitado especial de la jornada:  Pato Machete, miembro fundador del inactivo grupo de hip-hop Control Machete. El músico se mantiene produciendo proyectos personales, y en el concierto ofreció canciones de su nuevo disco 33, así como piezas reconocidas de su vieja banda, como Sí, señor.

El ánimo del público estuvo caliente durante ambos preámbulos, pero el anfiteatro retumbó pasadas las tres de la tarde, cuando los muchachos de Cocofunka tomaron el escenario. Durante más de una hora, el grupo ofreció un recorrido por algunos de sus éxitos, como Baila Madre Tierra y Siente.

Decepción. Decenas de seguidores del grupo expresaron su frustración cuando se toparon con la reja cerrada del Cenac. La respuesta del público ante la invitación al recital gratuito fue demasiado positiva para la capacidad del anfiteatro, por lo que una buena parte de la concurrencia quedó en la calle.

La música de Cocofunka encendió al público durante el recital gratuito que ofreció en el Cenac.
La música de Cocofunka encendió al público durante el recital gratuito que ofreció en el Cenac. (Marcela Bertozzi) ampliar

A eso de diez minutos de haber empezado la presentación de Cocofunka, algunos asistentes tuvieron un enfrentamiento con los funcionarios municipales encargados de la organización del concierto. Por ello se hicieron presentes unos 20 funcionarios de la Fuerza Pública que mantuvieron a la los seguidores alejados del portón.

Aunque buena parte de los concurrentes que no pudieron entrar se dispersaron, muchos otros se quedaron disfrutando del concierto desde afuera.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cocofunka electrizó a sus seguidores en el Cenac