Entretenimiento

Espectáculo se verá en el Eugene O’Neill

Celoso Otelo cobrará venganza en alta definición

Actualizado el 26 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Una de las óperas más importantes de Giuseppe Verdi será transmitida en directo y en alta definición a nuestro país como parte del programa The MET Live in HD. La famosa soprano Renée Fleming interpreta a Desdémona en la obra

Entretenimiento

Celoso Otelo cobrará venganza en alta definición

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Otelo (Johan Botha) besa a Desdémona (Renée Fleming) la noche  antes de acabar con su vida. CCCN para La Nación.Momento cúspide.
ampliar
Otelo (Johan Botha) besa a Desdémona (Renée Fleming) la noche antes de acabar con su vida. CCCN para La Nación.Momento cúspide.

Una trágica historia de traición, celos e intriga, interpretada por verdaderas estrellas del canto lírico, será disfrutada este sábado en nuestro país.

Se trata de Otello , una de las grandes creaciones de Giuseppe Verdi, que se transmitirá este sábado, a las 10:55 a. m., en directo y en alta definición desde el Metropolitan Opera House, en Nueva York, hasta el Teatro Eugene O’Neill, ubicado en barrio Dent.

La historia, inspirada en la obra de William Shakespeare, narra como, por medio de una cadena de engaños, el lugarteniente Yago logra hacer que el gobernador Otelo desconfíe de la fidelidad de su amada Desdémona e, incluso, llegue a matarla.

“Esta ópera se considera la obra maestra de Verdi, pero parte de eso es por el magnífico libreto de Boito (Arrigo Boito), que simplificó la acción e hizo la trama de Shakespeare más apta para la ópera”, aseguró el crítico de música Andrés Sáenz.

Como curiosidad, el tenor costarricense y experto en ópera Gonzalo Castellón comentó que Verdi pensó en ponerle a la ópera el nombre del lugarteniente durante la primera etapa de su trabajo en la partitura.

“Yago el es el verdadero de la centro de la obra; es el gran traidor de toda la literatura, más que a Otelo”, aseguró el cantante.

Esta puesta en escena cuenta con la participación de reconocidos intérpretes como la soprano Renée Fleming, quien, en su regreso a este papel, fue alabada por la crítica de The New York Times.

En su reseña, Zachary Woolfe aseguró que la artista es tan encantadora en escena como hace 17 años, cuando la vio por primera vez en ese mismo teatro.

Castellón coincidió con el escritor y dijo que Fleming es la “Desdémona perfecta”, incluso por sus rasgos, pues se dice que el personaje es una mujer rubia y de piel muy blanca.

Junto a Fleming trabajan el tenor Johan Botha, como Otelo, y el bajo barítono Falk Struckmann, en el rol del despiadado Yago.

El trabajo de este último artista también dio que hablar entre los especialistas en el sitio de The Huffington Post . Ellos calificaron su voz como oscura y potente.

PUBLICIDAD

“Falk Struckmann fue figura convincente del manipulador y diabólico Yago (...) Incluso una leve ronquera que se deslizó en su entrega, mientras jugaba en los celos de Otelo parecía adaptarse al personaje”, reseñó el diario.

Otello es la segunda ópera de la temporada 2012- 2013, que transmite el programa The MET Live in HD.

La próxima transmisión será el 10 de noviembre con The Tempest, del compositor de Thomas Adès y con libreto de Meredith Oakes. Esta producción también está inspirada en la obra homónima de William Shakespeare.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Celoso Otelo cobrará venganza en alta definición

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota