Entretenimiento

Entradas para el recital están agotadas

Cantante Ismael Serrano dará un concierto el viernes a teatro lleno

Actualizado el 16 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Regresa Cantautor español ofrecerá este viernes un concierto para presentar el CD Todo empieza y todo acaba en ti

Entretenimiento

Cantante Ismael Serrano dará un concierto el viernes a teatro lleno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entrevista Ismael Serrano
                         Ismael Serrano conversó con Viva de su nuevo disco, previo a su concierto. Mariandrea García para La NaciónLlegó.
ampliar
Ismael Serrano conversó con Viva de su nuevo disco, previo a su concierto. Mariandrea García para La NaciónLlegó.

Ismael Serrano regresa a Costa Rica con disco nuevo entre las manos y con el deseo de crear con su música lo que llamó “un espacio de calma”, un momento en el que notas musicales y letras se transforman en un canal para que los fans reflexionen junto a él.

El autor de Sesión continua llegó con tiempo al país, para su concierto del viernes , en el Teatro Melico Salazar. Aterrizó el martes procedente de Puerto Rico, y ayer atendió a La Nación .

Cortés como siempre, algo cansado –quizás por el viaje– y con un verbo ágil, explicó que mañana saldrá al escenario como lo ha hecho siempre: con el objetivo de ofrecer algo distinto a sus seguidores, a partir de ir sumando experiencias.

“Además, las canciones solo se terminan cuando las cantas sobre el escenario”, explicó Serrano, al referirse a su nuevo álbum Todo empieza y todo acaba en ti .

Reflexión. Cuando sale al escenario lo hace con un propósito: lograr que ese espacio de encuentro se transforme en un lugar donde las personas reflexionen y ejerciten la memoria para recordar hechos recientes –y otros no tanto–, con el fin de construir un mundo mejor.

Su música es la herramienta que le ayuda a lograr este objetivo. Las canciones de este nuevo álbum nacieron sin ideas preconcebidas; sencillamente, son temáticas que lo persiguen hasta que se encuentran con él y su guitarra.

Serrano se encuentra con sus canciones, como lo hacen las personas con las circunstancias: inesperadamente y de golpe.

Una vez que tiene los temas del álbum, los repasa hasta que encuentra una temática recurrente que, de forma inconsciente, depositó en cada pieza.

¿Es la mujer protagonista de este disco?: “Es inevitable en mí. ¡Sí, es verdad! Hay declaraciones de amor rotundas y contundentes, a veces tienen un rostro claro, otras es un canto a la mujer por la admiración que me produce su lucha constante y uno le canta a lo que le emociona”, afirmó el artista.

Hija de Lilith es, según el cantor, un buen ejemplo de uno de esos temas inspirados en la mujer, que están incluidos en su nuevo CD.

PUBLICIDAD

Oportunidad. En una entrevista anterior con La Nación , el intérprete de Fue terrible aquel año manifestó lo importante que fue que Silvio Rodríguez y Joan Manuel Serrat grabaran junto a él uno de sus temas. Relató que esta experiencia le dejó grandes enseñanzas.

En el caso de Serrat, experimentó como entregó todo en el estudio, además, de mostrarse siempre generoso, como todo un caballero.

Silvio le enseñó cómo un verdadero artista entrega cuerpo y alma a cada canción –aunque se trate solo de una colaboración–, cuando grabaron Despierta .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cantante Ismael Serrano dará un concierto el viernes a teatro lleno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota