9 de febrero en el Puerto

Los Cafres protagonizará el concierto gratuito de los carnavales

Domingo al aire libre La agrupación argentina liderará el concierto masivo de los Carnavales de Puntarenas, junto a Percance y Un Rojo

Últimas noticias


        
        
      La agrupación argentina Los Cafres se formó en 1987, y luego de algunos quiebres, volvió a los escenarios en 1992. Desde entonces, muchos de sus sencillos se han convertido en éxitos radiales y televisivos, como el caso de Si el amor se cae y Aire. ArchivoMás de 20 años de éxitos.
La agrupación argentina Los Cafres se formó en 1987, y luego de algunos quiebres, volvió a los escenarios en 1992. Desde entonces, muchos de sus sencillos se han convertido en éxitos radiales y televisivos, como el caso de Si el amor se cae y Aire. ArchivoMás de 20 años de éxitos. ampliar

La banda argentina Los Cafres volverá a Costa Rica luego de año y medio de ausencia, esta vez como el platillo principal del concierto masivo y gratuito del 9 de febrero, en los Carnavales de Puntarenas.

Asoplaya confirmó la noticia, agregando que el grupo será acompañado por las agrupaciones costarricenses Percance y Un Rojo.

El concierto masivo dará inicio a las 11 a. m., y terminará aproximadamente a las 3 p. m., y será en el área de conciertos de los festejos, en el Paseo de los Turistas.

Los Cafres editó su más reciente producción discográfica, El paso gigante , en setiembre del 2011, y del mismo disco siguen saliendo sencillos promocionales, como el caso de Flaca huella , del cual se publicó un videoclip en diciembre del 2012.

La banda debutó en entarimados de Buenos Aires, Argentina, en 1987, y desde entonces ha sido uno de los nombres fundamentales del movimiento reggae-roots latino.

Sus miembros son Guillermo Bonetto (voz), Claudo Illobre (teclado), Gonzalo Albornoz (bajo), Sebastián Paradisi (batería), Manuel Castaño (saxofón), Guillermo Rangone (trompeta), Andrés Albornoz (teclado), Víctor Raffo y Demian Marcelino (guitarras).

La presentación de los argentinos fue confirmada por la organización de los carnavales, y también aparece en el programa oficial de las actividades . Sin embargo, a la hora de cierre de esta edición, el concierto aun no figuraba en la agenda de la veterana banda .

Para rato. Los Carnavales de Puntarenas de este año prometen diez días seguidos de pura fiesta y celebración, al mejor estilo porteño. La mayoría de las actividades estarán abiertas a todo el público.

La inauguración vendrá de la mano de las bombetas y fuegos artificiales del viernes 1.° de febrero, y ese mismo día, en horas de la noche, será una de los eventos más esperados de las fiestas: la elección y coronación de la reina del carnaval.

La música será otro de los grandes atractivos, empezando por el concierto nacional con Banton, Toledo y Freddy Alvez, el domingo 3 de febrero, a partir del mediodía, en la zona de conciertos.

La Solución, Son Mayor, Karibú, Long Play y Ruta 27 serán los anfitriones del Gran Baile del Carnaval, que se llevará a cabo el jueves 7, a las 8 p. m., en el muelle turístico.

El viernes 8, la actriz principal será la nostalgia, en el Gran Baile del Recuerdo, con Los Hicsos, Greddy Chávez y la orquesta Ruta 27.

Habrá también campeonato de voleibol de playa, tope, bailes, desfiles de bandas, actividades culturales, torneo de pesca y comparsas.

Además, todos los puestos, bares y chinamos que bordean el Paseo de los Turistas vivirán el calor y sentirán el ritmo de múltiples bailes públicos, durante los diez días que durarán los carnavales.

El orden y la seguridad serán propiciados y reforzados por la Fuerza Pública, la Cruz Roja Costarricense, la Policía de Tránsito y efectivos de seguridad privada.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Los Cafres protagonizará el concierto gratuito de los carnavales