Entretenimiento

El artista participó como DJ en el Festival Osastock, en Ciudad Cortés

Boy George:“El pop de ahora es muy vacío”

Actualizado el 22 de octubre de 2012 a las 12:00 am

El cantante y DJ compartió su alegría por la venidera reunión de Culture Club

Entretenimiento

Boy George:“El pop de ahora es muy vacío”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En una entrevista en setiembre del 2008 Boy George le dijo a Viva : “Mi vida es un poco problemática” . Cuatro años después le comenta al mismo medio: “esa persona que vino aquella vez era una versión desmejorada de mí”.

En su segunda visita al país –el sábado pasado– el artista inglés aseguró que ha cambiado mucho como individuo desde que debutó en Costa Rica.

El primer cambio que salta a la vista es su contextura, pues el vocalista de Karma Chameleon abandonó su figura regordeta con la que se presentó tiempo atrás en The City, en Zapote .

En un ámbito más personal, Boy George ahora confía en haber dejado atrás sus capítulos oscuros, en los que su adicción a la heroína y los escándalos sexuales comandaban sus apariciones en la prensa.

Lejos de alimentar su fama de provocador, ahora se autoproclama ser un hombre “más zen y centrado”, pero eso sí, jamás se deshace de las capas de maquillaje que embadurnan su conocida cara. Tampoco abandona su particular glamour , al vestir con traje entero, sombrero negro y sandalias.

--¿Qué importancia le merece el Proyecto de las Esferas acá en Costa Rica?

--No voy a mentir, no sabía nada de eso hasta que llegué aquí. Originalmente pensé que nada más venía a un festival de DJs y no entendía bien de qué se trataba esto, pero ya luego me lo explicaron.

”Por lo que entiendo, nadie sabe bien por qué crearon las esferas; yo estoy seguro de que tiene que ver con la luna, el sol y las estrellas y sé que tienen un gran valor. Ojalá en algún momento puedan explicar a qué se debe la fabricación de estos tesoros y que sigan con el proyecto de las esferas para que se convierta en un gran festival”.

--Esta es su segunda vez en Costa Rica pero la primera vez como DJ... ¿Qué trae?

--Yo diría que oficialmente esta es la primera vez que he estado aquí, la vez pasada creo que no cuenta... esa persona que vino no era realmente yo, sino que era una versión desmejorada de mí.

PUBLICIDAD

”Siento que ahora soy una versión mejorada en todo sentido. Hace un año cumplí 50 años y ese es un punto de giro para cualquier persona; es un buen momento para el crecimiento personal. Me he convertido en una persona más sabia en el último año y si te conviertes en una persona más inteligente, eso afecta para bien todo lo que haces.

”Ahora todo tiene un mayor significado para mí: aprecio más lo que hago y no doy nada por sentado. Soy muy suertero de poder hacer lo que más amo y que me paguen por eso. Me tomó mucho tiempo llegar a ser la persona que soy ahora, pero bueno, por fin llegué a este punto”.

--¿Algunas de las experiencias negativas que tuvo en los últimos años le ayudaron a convertirse en mejor persona?

--Bueno, es que cuando estás experimentando algo negativo realmente no te estás dando cuenta de hacia dónde te está llevando eso y se te dificulta pensar en el futuro.

” Todos somos personas en proceso de aprendizaje. Uno tiene que estar abierto al cambio y entender que todo lo que te pasa en la vida te hace una persona diferente”.

--¿Cómo se describe como DJ?

--Soy un DJ de house music y tengo muchos años en esto, pero al parecer mucha gente todavía no capta esta faceta mía. Empecé como DJ en 1979, antes de que nacieran muchos de los DJs famosos de ahora.

”Yo amo la música y creo que eso me hace un buen DJ pero bueno, el arte es algo muy subjetivo; para muchos lo que yo hago puede ser algo bien grande mientras que para otros puede ser algo horrible”.

--¿Qué disfruta más? ¿Ser cantante o ser DJ?

--Ya sea cantando o como DJ , trato de expresar lo que me gusta. Para mí, ser DJ ha sido una gran segunda carrera; llegué a esto por accidente, pero ha sido algo muy importante para mí”.

--¿Son ciertos los rumores sobre una reunión de Culture Club para el 2013?

--Hemos estado escribiendo material desde hace un año pero hasta este momento está tomando sentido lo que hemos venido haciendo.

PUBLICIDAD

”En los años 80 nosotros sacamos dos grandes álbumes ( Kissing to Be Clever y Colour by Numbers ) pero luego la música se convirtió en algo secundario para nosotros porque nos hicimos muy famosos y dejamos de pensar en lo que hacíamos en términos musicales.

”Este es el momento para hacer un nuevo disco y publicar un trabajo muy personal. Lo que viene es un disco de pop, pero no vamos a pretender ser Lady Gaga , sino que vamos a tratar de sonar como nosotros tomando en consideración la edad que tenemos.

”Creo que mucha de la música pop de ahora no tiene ningún mensaje que dejar. No sé a quién le habla, es muy superficial, simplemente no lo entiendo, aunque sí hay música buena, pero la música de ahora está un poco perdida”.

--¿Por qué decidieron reunirse en este momento?

--Estamos en el 30 aniversario del año en que llegamos al primer lugar con Do You Really Want to Hurt Me... de hecho esta semana se cumplen tres décadas desde aquella fecha y esta es una forma de celebrar. Creo que es necesario tener un motivo de peso para hacer esta reunión, porque no se puede hacer algo así de la nada.

”Vamos a ver el disco nuevo el próximo año. Estamos trabajando con Martin Glover “Youth”, quien ha producido a The Verve. El álbum viene con un poco de reggae y dance . Va a ser algo muy cool ”.

Complacido. El sábado en la madrugada Boy George se presentó como DJ en el Festival Osastock, en Ciudad Cortés.

Llegó a la sede del concierto cerca de las 11 p. m. y dos horas después ya estaba detrás del tornamesa pinchando. Esa noche no hubo ni asomos de su faceta de Culture Club, pero aún así los seguidores del músico y algunos curiosos disfrutaron las mezclas que incluyeron temas “viejitos” así como éxitos recientes, tal y como la pegajosa Somebody That I Used To Know , de Gotye.

Más temprano el inglés manifestó su deseo de regresar a Costa Rica en una tercera oportunidad con la banda que lo dio a conocer.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Boy George:“El pop de ahora es muy vacío”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota