Entretenimiento

424, Éditus, Billy The Kid, Percance y Polär llevan su talento a países latinoamericanos

Bandas ticas van de gira por países latinoamericanos

Actualizado el 25 de abril de 2013 a las 12:00 am

Giras y festivales Tras invitaciones de bandas amigas o eventos especiales, varios grupos buscan dejar huella en países latinoamericanos

Entretenimiento

Bandas ticas van de gira por países latinoamericanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La música tica anda de viaje por estos días: varias bandas llevan su energía y pericia a países de Latinoamérica, en fechas cercanas.

Percance emociona a sus fans en Colombia; 424 viaja con viejos conocidos en México; Billy The Kid se embarca en un nuevo tour suramericano; Polär salta a Panamá y Éditus ofrecerá sus melodías en Guatemala.

La banda de rock 424 anunció una participación especial de seis fechas en México. Se trata de la primera gira internacional de la banda, conformada por Felipe Pérez, Guayo Mena, Leonardo Valverde y Juan Carlos Pardo.

En México, se presentará en los festivales y encuentros Marvin13 , el Buzz Fest y el LoudBlue Festival; además, realizará un concierto junto a Hello Seahorse!, en el Teatro Metropolitan, el 16 de mayo.

“Tuvimos la oportunidad de tocar con Hello Seahorse! en el Transitarte, y tuvimos gran química personal”, comentó Felipe Pérez, el vocalista. Ya se agotaron las entradas para ese recital.

“El objetivo es que la gente tenga la oportunidad de ver a la banda en vivo, algo que, nos parece, es uno de los fuertes de la banda. Ya estando allá, esperamos conocer otras agrupaciones y otros músicos”, comenta Pérez.

El 17 de mayo tendrán un concierto en Tlaxcala, junto a Enjambre y Carla Morrison. El 18 tocarán en el Marvin 13, mientras que el 24 estarán en el Buzz Fest. El 25 de mayo tocarán en un bar con Odiseo y Little Jesus. Finalmente, el 8 de junio estarán en el Loud Blue, al lado de artistas como Porter, Diplo y Sebastian Tellier.

Más proyectos. Éditus volverá a Guatemala para participar en un conversatorio con artistas y para tocar los éxitos de su repertorio en la Finca Filadelfia (Antigua) el 30 de abril. “Este año, queremos volver a los orígenes del grupo”, comentó Edín Solís. En esa revisión de su carrera, también incluirá conciertos en el exterior, como el que dará en Cuba el 15 de setiembre.

“Es complicado mantener agrupaciones por mucho tiempo; el medio es pequeño, las personalidades de los músicos a veces hacen el trabajo difícil, o los proyectos en diferentes direcciones. En nuestro caso, hemos tenido suerte de varias coincidencias”, celebra Solís.

PUBLICIDAD

Solís, Carlos Tapado Vargas y Ricardo Ramírez compartirán con músicos guatemaltecos, el lunes 29, en la academia de música A Tempo. Allí departirán con músicos de jazz , pop y música tradicional convocados por Lenín Fernández, baterista de Alux Nahual.

Mañana, a las 7:30 p. m., se unirán a las celebraciones del 19.° aniversario del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (Museo de los Niños), con un recital en el Auditorio Nacional.

En el sur. La banda de hardcore y hip hop Billy The Kid vive gran éxito en el exterior, pues anunciaron el León XIII Tour, que los llevará por Argentina, Brasil y Chile.

Billy The Kid celebrará su quinto aniversario en Costa Rica, el domingo 5 de mayo, en el Latino Rock Café, en una presentación que precederá a la banda de hardcore Terror y otras agrupaciones.

Por su parte, la banda indie Polär tocará por primera vez en Panamá. Se presentarán el sábado 27 de abril, en Ciudad de Panamá, junto a Kiev y Black Est Noir.

“Yo no sé cómo está la movida allá en Panamá, por lo no tengo idea de qué esperar”, comentó Alejandro Pacheco.

Polär prepara un nuevo disco que estará listo “en un par de meses”, comentó Pacheco.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Bandas ticas van de gira por países latinoamericanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota