Entretenimiento

Concierto en Costa Rica será el 3 de julio

Avantasia traerá músicos de lujo a Costa Rica

Actualizado el 18 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Avantasia traerá músicos de lujo a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Uno de los rejuntados de artistas de metal más exitoso en los últimos tiempos pisará Costa Rica el próximo 3 de julio, cuando se presente en el Club Peppers, Curridabat.

El pasado viernes Avantasia oficializó su visita al país, al incluirlo entre las fechas de su gira por América Latina.

El proyecto de power metal sinfónico está comandado por el alemán Tobias Sammet –también vocalista y compositor de Edguy –; sin embargo desde los inicios de esta aventura, los músicos invitados han sido claves en el éxito que comenzó en 1999.

Christian Arce, de Blackline Productions confirmó que Avantasia traerá a cerca de 20 músicos a Costa Rica, de los cuales apenas faltan dos nombres por confirmar. En la lista oficial se incluyen a veteranos de renombre, provenientes de diversas ramas del rock pesado.

Entre estos invitados aparecen Michael Kiske (Helloween), Arjen Lucassen (Ayreon), Amanda Somerville (Epica), Biff Biford (Saxon) y Eric Singer (Kiss). También vendrán el vocalista Jørn Lande (Masterplan), Rob Rock (Axel Rudi Pell), Sascha Paeth (Rhapsody) y Eric Martin (Mr.Big), entre otros.

Extenso. Desde ahora se puede prever un concierto de tres horas por parte el super grupo, pero además hay que sumar la presentación de la banda nacional Time’s Forgotten , que fue seleccionada para telonear el concierto. Esta agrupación ya ha lanzado tres discos con material que va entre el rock y el metal progresivo.

Las entradas para el concierto de julio saldrán a la venta el 1.° de abril y estarán disponibles en tiendas Vértigo, Special Ticket, Servimás, y tiendas Insomnio. Los costos de los tiquetes serán de ¢25.000 general y ¢35.000 para la zona VIP. Entre estos últimos se rifarán campos para meet and greet .

Por elconcepto que ha caracterizado Avantasia, los cinco que ha lanzado pueden describirse como óperas rock.

En el 2011 Sammet anunció que el proyecto musical no iría a más, sin embargo tiempo después se desdijo y aseguró que le era imposible renunciar a la agrupación.

Su álbum número seis, producto de esta nueva etapa, saldrá a finales de abril bajo el título The Mystery of Time , e incluye a la mayoría de los vocalistas y músicos invitados que vendrán a Costa Rica

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Avantasia traerá músicos de lujo a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota