Entretenimiento

Nacionales preparan producción con nueve temas inéditos

Advent of Bedlam resurge con 'Creatures of Yore' y anuncia disco

Actualizado el 15 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Grupo de ‘metal’ estrena video con la letra de su sencillo a través de nacion.com. Nuevo álbum tendrá canciones inspiradas en hechos históricos

Entretenimiento

Advent of Bedlam resurge con 'Creatures of Yore' y anuncia disco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Advent of Bedlam - 'Creatures of Yore'

Después de cuatro años desde su última producción, el grupo nacional de death metal Advent of Bedlam está listo para hacer “un regreso furioso”, como lo explicaron en un comunicado.

El grupo regresa con un lyric video (audiovisual con letras) de su nuevo sencillo Creatures of Yore , que se estrena oficialmente hoy en exclusiva a través de nacion.com

Creatures of Yore es el primer adelanto del tercer álbum del grupo, a cuatro años de su última producción de estudio Flesh Over God (2012).

Detalles. El nuevo álbum de Advent of Bedlam tendrá un enfoque conceptual distinto a la crítica social y religiosa que ya ha hecho la banda.

Max Gutiérrez, guitarrista del grupo, explicó a Viva que este nuevo material contendría referencias históricas que llamaron la atención al grupo durante la etapa de producción.

“Fue un reto para nosotros crear nuestro propio universo. Creatures of Yore es la primera canción que muestra este nuevo camino que nos planteamos. Habla sobre las cuevas Tassili n'Ajjer, en Algeria, que tienen arte rupestre de hasta 12.000 años de antigüedad y que hacen un viaje por distintas épocas de la humanidad”

El grupo describe la canción como un “viaje sonoro” por esas cuevas. De la misma forma, se involucró a la artista Isaura Vega, quien se encargó de representar el lugar y el concepto de la canción en una pintura.

Vega trabajó de cerca con el grupo para lograr capturar el concepto del álbum y elaboró una pieza gráfica para cada una de las nueve canciones del disco. Este será el tercer álbum del grupo y, según Gutiérrez, está “completamente listo”.

Advent of Bedlam se formó en el 2009. CORTESÍA ADVENT OF BEDLAM para la Nación

Además de las referencias a esta cueva, en las otras canciones habrá menciones a la obra del escritor George Orwell y otros hechos históricos.

“Hay una canción que habla sobre Nikola Tesla; otra sobre Comstock, un conservador que intervino todo el correo en Estados Unidos para espiar lo que las personas escribían; habrá una canción que habla sobre órganos, llamada Human Farm ”, explicó el guitarrista.

“Queríamos hacer referencias a temas o historias que la gente que nos sigue puede o no que conozca. Tratamos de crear un universo a partir de hechos históricos que nos llaman la atención”, agregó Gutiérrez.

PUBLICIDAD

Advent of Bedlam trabaja desde el 2012 con Extreme Management Group, de Estados Unidos, para promover su carrera.

El objetivo del grupo es dar un paso nuevo en su carrera y ser firmados por una disquera que distribuya y promocione este nuevo álbum.

Gutiérrez y sus compañeros esperan que esta nueva producción salga al mercado el primer trimestre del 2017.

En el entretanto, Advent of Bedlam le promete a su audiencia bastante contenido web (videos y posts) que le brinden detalles de cómo se realizó la producción.

Chivo de metal. Advent of Bedlam se unirá a las celebraciones de la Semana de la Asociación de Estudiantes de Género y Desarrollo de la Universidad Nacional, en Heredia.

Se presentarán en esa institución el viernes 23 de setiembre de manera gratuita, junto a los grupos Fe Nefasta, Corpse Garden y Nostoc.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Advent of Bedlam resurge con 'Creatures of Yore' y anuncia disco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota