Entretenimiento

Actividad en el Parque Viva, en Alajuela

Platillos con aura caribeño dominaron en la Expo Sabores 2015

Actualizado el 07 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

La segunda jornada del festival gastronómico concluyó con el presentador Gustavo Gamboa como ganador del concurso de luminarias cocinando.

Entretenimiento

Platillos con aura caribeño dominaron en la Expo Sabores 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Gustavo Gamboa ganó la segunda fecha del certamen Cocinando con las Estrellas. / Fotografía: Ronald Pérez Brenes.

Los sabores del Caribe fueron la receta ganadora en el certamen Cocinando con las estrellas de la Expo Cocina y Sabores  , realizada durante este fin de semana en el Parque Viva, en Alajuela.

El sábado, la boxeadora Hannah Gabriels se impuso por encima de sus contrincantes –el locutor Padre Mix y la presentadora Maureen Salguero– con un platillo de camarones al estilo caribeño, con leche y aceite de coco, chile panameño y curry.

Ayer, en la segunda y última fecha del concurso y de la feria gastronómica, el animador y comediante Gustavo Gamboa preparó un burrito estilo Sarril con ensalada jardinera. El platillo lleva lomito cortado en tiritas finas, al mejor estilo caribeño.

Los participantes llegaron al certamen con un fan que se ganó el privilegio de cocinar con ellos por medio de un concurso en la página web de Sabores. Ayer también cocinaron la cantante Martha Fonseca, del dúo Suite Doble, y el comentarista y experto taurino Michael Bleak.

El jurado de la competencia estuvo integrado por los chefs de Sabores, María Alicia Mena y Daniel Vargas, y André Arias, chef de la marca de tortillas Mission, patrocinadora del evento.

Michael Bleak bailó y se divirtió frente al público que asistió a la feria gastronómica. / Fotografía: Ronald Pérez Brenes.
ampliar
Michael Bleak bailó y se divirtió frente al público que asistió a la feria gastronómica. / Fotografía: Ronald Pérez Brenes.

De hecho, todos los platillos de “las estrellas” tenían que incluir tortillas de una manera u otra. Martha Fonseca sirvió carne con pesto encima de una tortilla, y Michael Bleak usó el ingrediente para hacer unas fajitas de res inspirado en el estilo tex mex.

A manera de premio, los ganadores podían escoger una institución de bien social a la cual regalarle dos meses de alimentación. Hannah escogió al Hogar Siembra, mientras que Gamboa optó por entregarle el premio a la Fundación Casa Cuna, parte del Centro Evangelístico de Zapote.

Miguel Barboza, director editorial de Sabores, afirmó que un aproximado de 6.000 personas se acercaron entre ambos días a la actividad, la cual describió como un “llenazo en Parque Viva”.

100 puestos de comida, concursos y degustaciones fueron parte de lo que atrajo al público a la feria, considerada por Barboza como “el festival gastronómico más grande de Costa Rica”.

También hubo un mercadito con productos novedosos y expositores nacionales de todo tipo de productos, desde jaleas hasta panes, salsas, queques, vinos, quesos, cupcakes , sushi y embutidos, entre muchas otras opciones.

PUBLICIDAD

“La gente busca lo sano y lo artesanal”, observó Barboza, haciendo hincapié en el éxito de los pequeños y medianos productores gracias al apoyo que les brindó Expo Sabores para exponer sus productos ante el público.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Platillos con aura caribeño dominaron en la Expo Sabores 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota