Entretenimiento

Sábado 9 de marzo

Feria gastronómica en Coronado le ofrecerá platillos de toda Iberoamérica

Actualizado el 05 de abril de 2016 a las 01:50 pm

Organizada por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura

Entretenimiento

Feria gastronómica en Coronado le ofrecerá platillos de toda Iberoamérica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
¡A comer! La feria tendrá una variedad de platillos nacionales e internacionales. Archivo.

Comidas típicas de la cultura gastronómica de Iberoamérica y el Caribe se podrán saborear el próximo sábado 9 de abril en la tradicional Feria Internacional de Comidas Típicas que se realiza anualmente en Coronado.

La actividad será de 10 a. m. a 5 p. m. en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en ese cantón, y contará con 16 expositores originarios de diferentes países del continente.

El choripán de Uruguay, el cerdo relleno de Colombia, la típica paella española, la cochinita pibil de México, y otras especialidades de Perú, Costa Rica y otros países se podrán degustar en la feria, en la que participan miembros de la Asociación Cultural Femenina del IICA (ACF- IICA).

"Los platillos los elaboramos los integrantes de la Asociación, quienes tenemos nacionalidades diferentes, y aprovechamos nuestra diversidad para realizar una actividad que aglutina sabores, cultura y una gran convivencia", explicó la presidenta de ACF-IICA, María Elena O'Farrill.

El fin de la feria es recaudar fondos para fines benéficos en los que participa la asociación desde su fundación en 1976.

"Con todo lo que se genera con la venta de comidas y artesanías brindamos ayuda social. Hemos colaborado con la Casa Hogar San Lázaro, en Tres Ríos, la cual brinda alimentación y cuido a 500 niños de bajos recursos, también ayudamos a centros de salud, a hogares de ancianos y escuelas", dijo la presidenta honoraria de la Asociación, Emilia Luján de Villalobos.

La entrada a la feria tiene un valor de ¢1.000 para los adultos y ¢500 para los niños menores de diez años.

La sede central del IICA está ubicada en Vásquez de Coronado, San José, 600 metros al noreste del cruce de Ipís de Guadalupe, contiguo a la clínica del Seguro Social.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Feria gastronómica en Coronado le ofrecerá platillos de toda Iberoamérica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota