Entretenimiento

Actividad en el Cenac

Disfrute con su mascota de ‘Sábados perrunos’

Actualizado el 12 de julio de 2013 a las 12:00 am

La actividad para los amantes de los perros es parte del festival Enamorate de tu Ciudad, del Ministerio de Cultura

Entretenimiento

Disfrute con su mascota de ‘Sábados perrunos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los amantes de los perros tendrán la oportunidad este sábado de dedicarle un día entero a la mascota favorita de la casa.

Se trata del evento “Sábados perrunos”, organizado por el Ministerio de Cultura en el marco del programa sabatino Enamorate de tu Ciudad.

Los chineados serán los peluditos en cuatro patas. El Cenac (Centro Nacional de Cultura, antigua Fanal), en San José, será el lugar óptimo para conocer razas y departir con las personas que sienten que su perrito es uno más de la familia.

Desde las 10 a. m. y hasta las 2 p. m, habrá muchas sorpresas dedicadas especialmente al cuidado y a la diversión de estos animales.

La idea es que los dueños puedan conocer nuevas opciones de entrenamiento y educación, así como que aprendan a disfrutar al máximo el tiempo que pasan con sus mascotas.

La actividad “Sábados perrunos”, en Enamorate de tu Ciudad se realizará las 10 a. m. a las 3 p. m. Foto: Archivo.
ampliar
La actividad “Sábados perrunos”, en Enamorate de tu Ciudad se realizará las 10 a. m. a las 3 p. m. Foto: Archivo.

La entrada a la actividad es gratuita

Entre las sorpresas que tienen preparadas está la degustación de bebidas exclusivas para los perritos, venta de accesorios caninos, consultas veterinarias y un show de teatro.

Como regalo especial, a la s primeras 150 personas que lleguen con sus perros adultos, se les va a regalar un poco de alimento.

En la actividad, no faltarán los concursos y la animación. Durante el día se escogerá al perrito más parecido a su dueño o al más ágil para hacer diferentes malabares, según Ivania Madriz, de Vértica Comunica, encargados de la actividad.

Y para aquellos a los que les encanta ver a sus perros, correr, ladrar y saltar, habrá un lugar especial para que jueguen a más no poder.

Charla. El experto Óscar Cordero se encargará de dar una charla acerca de comportamiento perruno y cómo lograr una buena relación entre perro y dueño.

Cordero compartirá su experiencia en educación canina y dará consejos para realizar actividades prácticas, divertidas y que sirvan para liberar el estrés de los seres humanos y sus mascotas. El experto trabaja con la idea de que hay que educar primero al dueño y, después, a la mascota.

Para reir. El dúo de payasos Malafacha será el encargado de poner la nota de humor durante la actividad.

A eso del mediodía será su presentación, la cual promete sacarle las risas hasta a los perritos.

PUBLICIDAD

El dúo, conformado por Laura y Karim (Costa Rica y Guatemala), realiza una combinación entre clown , malabares y actuación.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Disfrute con su mascota de ‘Sábados perrunos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota