Entretenimiento

Ceremonia se realizará este domingo

Premios Óscar: Estos son los primeros trabajos de los actores nominados

Actualizado el 26 de febrero de 2016 a las 09:13 am

Muchos recorrieron un largo camino para llegar a donde están hoy, algunos la "pulsearon" por años, mientras que otros comenzaron a tener éxito muy rápido.

Los anuncios de televisión fueron un buen impulso para muchos de ellos.

Entretenimiento

Premios Óscar: Estos son los primeros trabajos de los actores nominados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los nominados, que hoy se lucen en las alfombras rojas, no siempre estuvieron en la cúspide del éxito. (Archivo)

En anuncios de goma de mascar, de cremas para las hemorroides, o anuncios para MTV. Todos los actores y actrices que están nominados a un premio Óscar por un rol principal no estuvieron siempre en la cima, todos comenzaron desde los más pequeños papeles, algunos desde niños se convirtieron en estrellas y a otros la fama les llegó en su vida adulta.

Entre los nominados hay varios repitentes que ya habían ganado el premio o habían sido nominados, otros son primerizos.

LEA TAMBIÉN: Premios Óscar: 'The Revenant' obtiene 12 nominaciones

A continuación le mostraremos los videos de estos actores en sus primeros roles, o algunas de sus audiciones.

Bryan Cranston, nominado por 'Trumbo'

Cranstron comenzó en la década de los ochentas realizando anuncios de televisión, hasta que tuvo un papel más importante en Malcom in the Middle. Su primer trabajo registrado es el de una crema para las hemorroides.

Cate Blanchett, nominada por 'Carol'

Antes de ser famosa y una de las actrices más cotizadas de Hollywood, Cate Blanchett deliraba a principios de los noventas por unas galletas australianas de chocolate.

Leonardo DiCaprio, nominado por 'The Revenant'

Leonardo DiCaprio es el eterno nominado al Óscar. Ha sido candidato en seis ocasiones en diferentes categorías y hasta el momento no ha ganado ninguna. Aquí puede ver su audición en 1983 para la película The Outsiders, así como el primer comercial que realizó en esa década para Bubble Bum.

Brie Larson, nominada por 'Room'

La actriz de 26 años está nominada por primera vez al premio Óscar, ella comenzó su carrera en The Tonight Show with Jay Leno como actriz invitada. Su primer papel importante lo tuvo en la película para televisión de Disney Right on Track en el 2003. Hasta la película Room no había tenido papeles de gran relevancia.

También tuvo un papel secundario como una de las chicas malas en 13 going on 30. Ella es la chica de la blusa azul en el siguiente video.

Matt Damon, nominado por 'The Martian'

Ha sido nominado en cuatro ocasiones, y junto a Ben Affleck ganó un Óscar como guionista de Good Will Hunting. Su primera participación en la gran pantalla la tuvo en 1988 en el filme Mystic Pizza, protagonizada por Julia Roberts.

PUBLICIDAD

Jennifer Lawrence, nominada por 'Joy'

Al igual que Matt Damon, Jennifer Lawrence ha sido nominada en cuatro ocasiones, en una ganó por su papel en Silver Linings Playbook. Comenzó su carrera en la década pasada con roles como invitada en series de televisión. Pero su primera aparición en la televisión fue en el 2005 en un par de comerciales de MTV del programa Super Sweet 16.

Eddie Redmayne, nominado por 'The Danish Girl'

Hasta el 2012 Eddie Redmayne tenía una carrera actoral muy poco conocida, sus interpretaciones no iban más allá de un papel secundario, pero su actuación en The Miserables le cambió su carrera. Después de eso ganó un Óscar en el 2014 por The Theory of Everything. Pero su rostro ya estaba desde el 2004 en algunas revistas, o más específicamente en algunos catálogos de ropa como el de la marca Rowan Denim People.

En este video puede ver como Jennifer Lawrence se burla de sus fotografías en Graham Norton Show.

Michael Fassbender, nominado por 'Steve Jobs'

Hace 10 años que Michael Fassbender apareció por primera vez en la gran pantalla. Tuvo el papel de Stelios en la película 300 y desde entonces no ha dejado de trabajar. Fue nominado en el 2014 por 12 Years a Slave.

Vea a continuación su escena en 300 del año 2006.

Saoirse Ronan, nominada por 'Brooklyn'

Es la más joven de la lista, tiene 21 años y sin embargo ya tiene experiencia en los Óscar. En el 2007 con 11 años fue nominada como mejor actriz de reparto por su papel en Atonement.

Charlotte Rampling, nominada por '45 Years'

La actriz de 70 años es la más veterana de las nominadas. Fue una de los íconos sexuales de la segunda mitad del siglo XX y aún se mantiene activa. Participó, sin crédito, en las películas A Hard Day's Night y The Knack ...and How to Get It. Su primer protagónico fue en la película de 1965 Rotten to the Core.

¿Habrá algún actor o actriz nuevo en el podio de los oscarizados este domingo, o veremos a un repitente? Siga en nacion.com y en sus redes sociales la cobertura del evento.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Premios Óscar: Estos son los primeros trabajos de los actores nominados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota