Entretenimiento

El Topo: Teletica se manda a lo grande este año

Actualizado el 05 de abril de 2014 a las 11:55 pm

Entretenimiento

El Topo: Teletica se manda a lo grande este año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Uno de los grandes protagonistas de la noche fue, a no dudarlo, Édgar Silva, quien tuvo a cargo la alocución más extensa de la noche, no solo al presentar los fragmentos de varias de sus entrevistas, si no al entrevistarse a sí mismo gracias a la tecnología y a un excelente miniguion. (Mayela López)

Ya uno se veía venir, aunque no le habíamos medido el calibre. Los otros dos programas que completan el trío de estrenos de ‘Teletica Formatos’ fueron presentados por todo lo alto el jueves antepasado . Se trata de ‘Las paredes oyen’, espacio de entrevistas a cargo de Édgar Silva, y las dos sorpresas de la noche, ‘Dancing with the Stars’ y ‘Tu cara me suena’. En una iniciativa que aplaudimos de pie, y con un nivel de esfuerzo de producción pocas veces visto por estos lares, el canal de La Sabana sigue apostándole a la producción nacional y a la compra de franquicias que han sido un rotundo éxito en países grandes y desarrollados, donde nacieron. El primero en salir al aire será Las paredes oyen, cuyo arranque está previsto para el el martes 29 de abril, en horario premium, 8 de la noche. Si por la víspera se saca el día, este espacio se convertirá en un hit. Lo veníamos diciendo desde hace años: había un vacío urgente de llenar en cuanto a un talk show o espacio de entrevistas que lograra entrarle a la yugular, pero con buen gusto, a uno y cien personajes del quehacer nacional e internacional que tienen mucho qué contar. Hay que decirlo sin  mezquindad: quienes asistimos a la gala del lanzamiento, en el estudio Marco Picado, en las instalaciones de canal 7, fuimos sobrecogidos por la profundidad e intensidad que ha recogido Édgar Silva en varios de los programas que ya están listos, y de los cuales pasaron algunos extractos.

Como los ‘selfies’  de famosos están de moda, el simpático periodista deportivo y también taxista, Harry McLean, rajó en su cuenta de FB con el singular pasajero que tuvo esta semana: un feliz y distendido José María Villalta.
ampliar
Como los ‘selfies’ de famosos están de moda, el simpático periodista deportivo y también taxista, Harry McLean, rajó en su cuenta de FB con el singular pasajero que tuvo esta semana: un feliz y distendido José María Villalta. (Mayela López)

Desde la risa hasta el asombro y la perplejidad, en cuestión de minutos el Marco Picado enmudeció  durante los fragmentos de entrevistas con  Adal Ramones, Minor Calvo, Mauricio el Chunche Montero, Inés Sánchez de Revuelta... y Matteo Quintavalle. Doce horas antes de que el empresario italiano fuera hallado muerto en su casa, los presentes habíamos visto y oído al mismo personaje abriéndole el alma a Édgar Silva.  Situación totalmente surrealista, ahora habrá que esperar la emisión para presenciar la historia póstuma de Quintavalle, en sus propias palabras. Por su parte,  Dancing with the Stars , se apegará al formato original de la BBC (creado hace 10 años), y se diferenciará de Bailando por un sueño: no habrá sueños ni soñadores. Será una competencia de parejas integradas por figuras conocidas y coreógrafos profesionales.

PUBLICIDAD

El más divertido será, sin duda,  Tu cara me suena , el cual reunirá a  ocho figuras nacionales que, durante 15 semanas, deberán imitar en canto, apariencia física y puesta en escena a un artista de fama mundial. Inmejorable forma de mostrar de qué se trataba cuando Mauricio Astorga y Flor Urbina salieron a escena caracterizados como Raphael y Jennifer López, respectivamente. No hay palabras, las gráficas publicadas arriba de estas líneas,  hablan por sí solas.

Insistimos en aplaudir la iniciativa de Teletica, siendo que en los últimos años ha tenido marcajes cercanos en diversos campos por parte de la competencia y, como es lógico, entre más y mejor competencia haya, es la teleaudiencia la que sale ganando.

¡Qué clase  de colocho se le armó al excombatiente Carlos ‘Coto’ Hernández! ¿Karen o Ana Lucía?
ampliar
¡Qué clase de colocho se le armó al excombatiente Carlos ‘Coto’ Hernández! ¿Karen o Ana Lucía? (TVyNovelas/Arnoldo Robert)

No faltaron los ‘trolls’ que, no bien se publicó la noticia del lanzamiento en este y otros medios, se dedicaron a ‘basurear’ la iniciativa de Teletica. La mezquindad abunda en estos tiempos tras el anonimato de los monitores. A la hora de la hora, será el respetable público quien decida si le gusta o no la oferta, y se cuelgue o dé el perillazo. Esa es la  maravillosa prerrogativa que tenemos.

Entretanto, toda iniciativa de producción nacional, todo intento serio que se haga, merecerá, como mínimo, el beneficio de la duda. Bien por Teletica, bien por el país. Esperaremos ansiosos el arranque de los tres ambiciosos espacios.

Siempre en el canal de La Sabana... ¡qué jue aquello! La semana pasada vimos a Nelson Buján en la última edición ataviado con un sacón de cuadros o rombos enormes, como salido de la icónica discoteca de los años 70,  Studio 54. Por dicha, a los dos días recuperó su look de elegancia casual: mejor no experimentar así, menos al filo de la medianoche, nos hizo perder el sueño aquella mareazón.

En el capítulo  de Cupido y sus tortas, qué zambrote se le volvió a armar a la bella modelo tibaseña Ana Lucía Vega con su novio, el excombatiente Carlos Coto Hernández, quien ahora participa en un programa de concursos en Perú y a quien están vinculando sentimentalmente con un bombón asesino, literalmente, llamada Karen Dejo, quien apareció en la SoHo de ese país en una sesión de fotos de las más “mandadas” que hemos visto.

PUBLICIDAD
¡Qué clase  de colocho se le armó al excombatiente Carlos ‘Coto’ Hernández! ¿Karen o Ana Lucía?
ampliar
¡Qué clase de colocho se le armó al excombatiente Carlos ‘Coto’ Hernández! ¿Karen o Ana Lucía?

Mientras el nuevo conflicto de la pareja se ventilaba y se ponía color de hormiga en Intrusos y otros programas, justo a mitad de semana TVyNovelas publicó una candorosa entrevista con la pareja, enmarcada en cariñosas fotos de ambos y tomadas apenas unas semanas atrás. En esas mismas páginas, Analú  (como le dicen sus amis) provocó un enorme titular entrecomillado en el que afirma: “La mujer que él quiere soy yo” (Plop).

Pero bueno,  aparte del traguillo amargo que puede estar bebiendo la tibaseña, todo pasa y es una realidad  que hay más hombres que hojas en el mundo, más para alguien tan bonita y agradable como ella. ¡Todo juera como eso!

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Topo: Teletica se manda a lo grande este año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota