Entretenimiento

Campaña viral

Mujeres del espectáculo se sumaron a #NotThere

Actualizado el 09 de marzo de 2015 a las 12:00 am

En voz alta: Celebridades borraron las fotos de sus perfiles en redes sociales para llamar la atención sobre inequidad de género

Entretenimiento

Mujeres del espectáculo se sumaron a #NotThere

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Para el Día Internacional de la Mujer, celebrado ayer, varias chicas del espectáculo se sumaron a la campaña Not There , apócope de “ not there yet ” o “aún no estamos ahí”, la cual promueve la igualdad de género.

Las modelos estadounidenses Karli Kloss y Chrissy Teigen; la actriz Cameron Diaz y su colega keniana-mexicana Lupita Nyong'o borraron sus fotografías de avatar en sus cuentas de redes sociales para promover una reflexión y la visita al informe presentado por la iniciativa No Ceilings: un análisis sobre el progreso en la igualdad de género.

“No hemos llegado... aún. La falta de igualdad existe en el trabajo, en casa y en la oficina del médico, y todavía estos problemas no obtienen la atención que merecen”, escribió Diaz en su cuenta de Instagram. Bajo su fotografía faltante aparecía la excitativa para visitar not-ther.org .

Cameron Diaz eliminó  su foto de Instagram e hizo un llamado para informarse sobre los progresos pendientes en temas de  equidad.  |  ARCHIVO
ampliar
Cameron Diaz eliminó su foto de Instagram e hizo un llamado para informarse sobre los progresos pendientes en temas de equidad. | ARCHIVO

Por su lado, Nyong’o expresó: “Para el Día Internacional de las Mujer tomo posición a favor de la equidad de género y me uno a otras para ‘no estar’”.

Campaña.The New York Times informó que la iniciativa de #NotThere nació en las calles de Nueva York cuando una agencia de publicidad “cortó” a las mujeres de alrededor de 40 anuncios, como por ejemplo, a Serena Williams de un gigantesco anuncio de los audífonos Beats, colocado en Times Square.

La campaña fue una maniobra publicitaria creada por la Fundación Clinton.

Vogue se unió a la campaña y compartió imágenes con mujeres eliminadas de algunas de sus portadas más célebres.

La iniciativa de responsabilidad social llegó en un mal momento para la revista, pues ayer también trascendió una publicación de uno de sus editores de moda, en el que retrató para Instagram a una persona indigente leyendo su revista en París, lo cual generó múltiples críticas en las redes sociales.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Mujeres del espectáculo se sumaron a #NotThere

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota