Entretenimiento

Forbes publica la lista de los 12 artistas fallecidos que tuvieron mayores ingresos en el último año.

Michael Jackson, el rey aún después de su muerte

Actualizado el 04 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Una latina en el ranquin La gran novedad es la inclusión de la cantante Jenni Rivera, pese a que ganó $153 millones menos que Jackson

Entretenimiento

Michael Jackson, el rey aún después de su muerte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Michael Jackson otra vez demostró que no solo es el rey del pop, uno recordado por sus grandes éxitos, sus robóticos pasos y sus escándalos; sino que también se corona como el artista fallecido más lucrativo del 2012, según el más reciente ranquin de la revista Forbes.

Esta es la tercera vez en cinco años en que el intérprete de Thriller conquista el preciado primer lugar de esa lista.

En el estudio pasado, fue su amiga de toda la vida, Elizabeth Taylor, quien logró superarlo, gracias a una jugosa subasta en la que se vendieron todas sus joyas. Ahora, Liz se encuentra en el puesto cuatro.

La mayoría de los ingresos que se perciben del cantante provienen de su shows para el Circo del Sol, One e Inmortal . Además, obtiene ingresos de su música y los réditos que genera la mitad de las acciones que compró del catálogo Sony/ATV, cuya colección incluye música de Los Beatles, Lady Gaga, Whitney Houston, Pearl Jam, Elvis Presley, Björk, entre otros.

Desde su muerte, en el 2009, el Michael ha recaudado más dinero que cualquier artista vivo, según datos de Forbes .

Esta vez, sus ganancias llegaron a la astronómica suma de $160 millones, $35 millones más que Madonna, quien lidera el ranquin de las celebridades vivientes.

El listado de Forbes abarca todas las ganancias obtenidas por los difuntos artistas entre octubre del 2012 y octubre de este año.

El segundo y tercer lugar corresponden a Elvis Presley, el rey del rock n’ roll y quien fuera suegro de Jackson; y a Charles Schulz, creador de la serie animada Charlie Brown ( Peanuts ). Según Forbes , esta es la novena franquicia de entretenimiento más lucrativa del mundo.

Schulz podría ascender en el ranquin cuando Charlie Brown y su perro Snoopy sean llevados a la pantalla grande por Blue Sky, una división de la cadena Fox.

Sorpresa. La nueva celebridad en ingresar a la lista es Jenni Rivera, la cantante mexicanoestadounidense quien falleció en diciembre en un accidente aéreo.

Luego de su muerte, colocó en el mercado más de 880.000 copias de sus álbumes, casi tantos como los que vendió en toda su vida.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Michael Jackson, el rey aún después de su muerte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota