Entretenimiento

Cerca de 200 millones de televidentes siguieron la transmisión, según los organizadores

Megan Young, de Filipinas, ganó el certamen Miss Mundo en Indonesia

Actualizado el 29 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Finalistas de lujo La tica Yarly Marín no logró clasificar; Miss Francia y Miss Ghana fueron segunda y tercera en el concurso mundial

Entretenimiento

Megan Young, de Filipinas, ganó el certamen Miss Mundo en Indonesia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La filipina Megan Young es la nueva Miss Mundo, coronada en Bali, Indonesia. Las finalistas fueron Marine Lorphelin (Francia) y Carranzar Naa Okailey Shooter (Ghana).

Miss Mundo eligió a su reina del 2013 este sábado, en Indonesia. Megan Young, la candidata filipina, se impuso sobre 127 participantes en un certamen seguido por 200 millones de televidentes.

La aspirante de Francia, Marine Lorphelin, quedó en segundo puesto, y el tercero lo mereció Miss Ghana, Carranzar Naa Okailey Shooter. La española Elena Ibarbia, la brasileña Sancler Frantz y la gibraltareña Maroua Kharbouch completaron los puestos de las seis finalistas.

La costarricense Yarly Marín no alcanzó un espacio en los primeros lugares. Días atrás, declaró sentirse muy confiada y preparada.

Megan Young, de 23 años, heredó la corona de Wen Xiayu, Miss China. Miss Mundo se ha celebrado desde 1951, y es muy popular en Asia, África y Oceanía.

Este año, el certamen internacional se celebró con extremas medidas de seguridad, debido a las amenazas de boicot proferidas por grupos islamistas.

Resplandeciente. La filipina Megan Young es la nueva Miss Mundo, coronada en Bali, Indonesia. Las finalistas fueron Marine Lorphelin (Francia) y Carranzar Naa Okailey Shooter (Ghana).  AP y AFP
ampliar
Resplandeciente. La filipina Megan Young es la nueva Miss Mundo, coronada en Bali, Indonesia. Las finalistas fueron Marine Lorphelin (Francia) y Carranzar Naa Okailey Shooter (Ghana). AP y AFP

Indonesia es el país con mayor cantidad de musulmanes en el mundo, y se provocó controversia entre algunas de las organizaciones ultraconservadoras debido a las características del concurso.

De hecho, para evitar problemas, el desfile de trajes de baño se realizó con el tradicional sarong indonesio, más discreto que los biquinis acostumbrados. El concurso se llevó a cabo en la isla de Bali, isla muy popular para el turismo y alejada de Yakarta, la capital.

La ganadora de Miss Mundo se trasladará a Londres, sede de la organización, para encargarse de sus responsabilidades de visita a obras sociales y colaboración en proyectos benéficos.

Triunfadora. La nueva reina de Miss Mundo, Megan Young, tiene 23 años. También triunfó en el desfile de diseñadores locales, el martes pasado.

Internacional.  Las 127 participantes salieron al escenario en la noche de gala del certamen de belleza Miss Mundo 2013, que fue visto por unos 200 millones de espectadores. Efe.
ampliar
Internacional. Las 127 participantes salieron al escenario en la noche de gala del certamen de belleza Miss Mundo 2013, que fue visto por unos 200 millones de espectadores. Efe.

Young es estudiante de Dirección Cinematográfica Digital. Nació en Estados Unidos, pero desde los 10 años reside en Filipinas. Desde los 15 años ha estado acostumbrada a las cámaras, pues se ha desempeñado como presentadora de televisión, ha protagonizado filmes y ha conducido concursos.

En el sitio oficial de Miss Mundo se declara fanática de los videojuegos y lectora de Harry Potter. Su proyecto benéfico para el programa Beauty With a Purpose (Belleza con propósito) consistió en la entrega de bolsas de alimentos y dinero en una zona de su país devastada por el paso de tifones.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Megan Young, de Filipinas, ganó el certamen Miss Mundo en Indonesia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota