Entretenimiento

Johnny Laboriel, polifacético rebelde del rock

Actualizado el 18 de septiembre de 2013 a las 10:06 am

El cantante mexicano también participó en películas y además del rock probó en otros géneros como la balaad.

Entretenimiento

Johnny Laboriel, polifacético rebelde del rock

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México

El cantante mexicano Johnny Laboriel falleció este miércoles y el mundo del espectáculo mexicano sufre su partida.

Laboriel fue un artista muy querido en México y además de haber forjado una gran carrera como cantante de rock and roll, también se le recuerda por sus diferentes facetas artísticas.

Este miércoles por la madrugada falleció  el actor y el cantante de rock n'roll mexicano, Johnny Laboriel, a causa del cáncer de próstata que padecía.
ampliar
Este miércoles por la madrugada falleció el actor y el cantante de rock n'roll mexicano, Johnny Laboriel, a causa del cáncer de próstata que padecía. (El Universal de México)

Raúl Velasco lo invitó a nueve festivales de la OTI colocándolo entre los mejores baladistas románticos especialmente con su interpretación de Señora Corazón de Felipe Gil.  En 1999 fue invitado a participar en la banda sonora original de la película mexicana Todo el poder, acompañando vocalmente a Alejandro Rosso (de la banda mexicana Plastilina Mosh) en el tema: Tómbola cover de la canción utilizada en la película del mismo nombre. En el 2004 fue invitado por Alex Lora para participar en el aniversario número 36 de la banda El Tri en un concierto que se celebró en el Auditorio Nacional de México.

En el 2006 fue invitado por Luis Álvarez para participar en el aniversario número 16 de la banda El Haragán y Compañía.  Este concierto se celebró el 3 de noviembre de 2006 en el Teatro Metropólitan. El artista incursionó también con interpretaciones tropicales como Oye Salomé, En la Frontera, Mi niño Cirilo de la telenovela Carrussel, en la cual también participó como actor.

En su trayectoria artística también incursionó en cine con películas como El último Mexicano, El Derecho de Nacer, Furia Roja, Al Ritmo de Twist, El Dengue del Amor, Venganza de Gabino Barrera, Los Hijos de Don Laureano, Super Zan el Invencible, y varias más.

Llenó de ritmos recintos como el Teatro Metropólitan y el Auditorio Nacional; planeaba presentarse en el Lunario el próximo año para destejar 55 años de carrera artística.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Johnny Laboriel, polifacético rebelde del rock

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota