Entretenimiento

Primogénito de los duques de Catalina y Guillermo, duques de Cambridge

Inglaterra espera el nacimiento del hijo de Catalina y Guillermo

Actualizado el 20 de julio de 2013 a las 12:00 am

Gran expectativa Los medios de comunicación están pendientes de la llegada del heredero al trono británico

Entretenimiento

Inglaterra espera el nacimiento del hijo de Catalina y Guillermo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El inminente nacimiento del hijo de Catalina y Guillermo puso a correr ayer a los medios de comunicación encargados de la cobertura de la llegada al mundo del llamado “bebé real”.

Varios medios de comunicación esperan desde hace más de 15 días en las afueras del centro médico para tomar la mejor imagen. | EFE
ampliar
Varios medios de comunicación esperan desde hace más de 15 días en las afueras del centro médico para tomar la mejor imagen. | EFE

La familia real había informado que el bebé nacería a mediados de julio.

A inicios de la tarde corrió el rumor de que Catalina y su esposo, el príncipe Guillermo, salieron de la casa de la familia Middleton, ubicada en la localidad de Berkshire, con rumbo a Londres para llevar a la futura mamá al hospital Sr. Mary para el parto de su primer hijo.

Sin embargo, la casa real británica no emitió en ningún momento del día un comunicado oficial sobre esta situación, por lo que los medios de comunicación tuvieron que conformarse con informar sobre la supuesta salida de los duques de Cambridge hacia el palacio de Kengsinton, en Londres.

Las redes sociales , especialmente Twitter, se convirtieron en el medio perfecto para que corresponsales de prensa ubicados en las afueras del hospital St. Mary (donde se espera que Catalina dé a luz) informaran sobre el poco movimiento que hubo en la entrada de la exclusiva ala Lindo de maternidad.

Al cierre de esta edición, aún no había informes actuales sobre la llegada de la pareja al centro hospitalario ni del nacimiento del futuro heredero al trono británico.

Los imitadores de los duques fueron escoltados hacia la salida  por la seguridad del hospital St. Mary. | EFE
ampliar
Los imitadores de los duques fueron escoltados hacia la salida por la seguridad del hospital St. Mary. | EFE

Nota de humor. Después de la conmoción por la supuesta salida de la pareja real hacia Londres, los periodistas, camarógrafos y fotógrafos que están haciendo guardia en las afueras del hospital fueron víctimas de una broma realizada por sus colegas del periódico británico The Sun.

En medio de las cámaras y grabadoras, llegó un auto marca Mercedes Benz y de él se bajó una pareja parecida a los duques. Los reporteros corrieron a cubrir lo que sería la llegada de Catalina y Guillermo al hospital y cuál fue su sorpresa al darse cuenta de que eran unos dobles haciendo el papel de los duques de Cambridge.

Los dobles, contratados por The Sun , llevaban puestas unas camisetas con la leyenda “ The Sun , número 1 en las noticias del bebé real”. Al final de cuentas, el periódico logró su cometido que era que su marca fuera publicada por los demás medios de comunicación encargados de las noticias sobre el nacimiento del bisnieto de la reina Isabel II.

PUBLICIDAD

A la espera. Inglaterra desde hace varios días está a la espera del nacimiento del bebé y los ingleses ya han preparado varios tipos de celebraciones para felicitar a la pareja por su primer hijo.

La primera celebración y la más oficial de todas serán los 41 cañonazos de la Tropa Real de la Artillería Montada del Rey. Este saludo tradicionalmente consta de 21 cañonazos, pero en esta ocasión serán disparados en el Green Park de Londres, por lo que habrá 20 más de lo normal.

Los londinenses tendrán la oportunidad de ver el ¡Ya nació! en una pantalla gigante.

La torre de telecomunicaciones BT Tower, que mide 177 metros, publicará el anuncio en una pantalla de 529.750 luces leds , informó el periódico The Mirror.

La revista Hola publicó varias de las celebraciones que los británicos tienen preparadas, entre ellas una exposición de artículos que han usado los “bebés reales” en el Museo de Londres.

La famosa Noria de Londres será iluminada con los colores blanco, azul y rojo de la bandera inglesa. Además, la Real Casa de la Moneda regalará 2013 monedas conmemorativas a los bebés que compartan la fecha de nacimiento del “bebé real”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Inglaterra espera el nacimiento del hijo de Catalina y Guillermo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota