Entretenimiento

Preliminar de Miss Universo

Fabiana Granados ya jugó sus cartas

Actualizado el 06 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Ayer la costarricense se midió contra otras 85 aspirantes a la corona del certamen más importante del mundo, y sacó la última carta bajo la manga: cambió su vestido de noche, el cual deparó buenos comentarios

Entretenimiento

Fabiana Granados ya jugó sus cartas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Agencias (Vea los mejores y peores atuendos de la competencia.)

No hay marcha atrás. El último chance de pelear un cupo por clasificar al top 16 se esfumó ayer, luego de que se efectuara la preliminar del concurso Miss Universo , en el Crocus City Hall, en Moscú, Rusia.

Fabiana Granados lució un vestido de color plata.
ampliar
Fabiana Granados lució un vestido de color plata. (Tomada de www.missuniverse.com)

Ahora las candidatas se dedicarán a ensayar para la noche final en lo que resta de la semana, y con la duda de si les habrá alcanzado para que este sábado 9 de noviembre, las llamen entre las semifinalistas.

Fabiana Granados en la preliminar de Miss Universo en Rusia (YouTube)

La costarricense Fabiana Granados (quien es una de las 86 aspirantes al título) hizo ayer su última movida y frente a siete jueces la calificaron en traje de baño y traje de noche. En el segundo apartado se jugó la última carta y cambió el atuendo rojo (que en principio iba a usar), por uno color plata, el cual le deparó buenos comentarios, según algunos expertos consultados.

Incluso, la misma Miss Universo 2010, la mexicana Ximena Navarrete , puso en su Twitter que tenía a la tica y única centroamericana dentro de su lista de favoritas.

Pero, ¿cómo estuvo el desempeño de la Miss Costa Rica? Sobre eso, expertos en el tema, desgranaron lo que vieron de la guanacasteca.

Gionni Straccia, diseñador oficial de la Organización Miss Venezuela (creador de los trajes con que las Miss Universo Dayana Mendoza en el 2008 y Stefanía Fernández en el 2009 ganaron sus concursos), opinó que fue un gran acierto el cambio a último momento que hizo Granados en su traje de noche.

“¡Bella! Lució excelente el cambio. El vestido de Miss Costa Rica esta vez estuvo bastante bien. Tuvo buena escena, buen movimiento, se lució. El traje tenía muy buen brillo y lo supo llevar. Fíjate que el traje por más brillo que tenía no se la comía a ella, la hacía lucir en su esplendor. Fue muy acertado que le hicieran el cambio, ya que el traje anterior (el rojo) totalmente le desfavorecía como concursante para estas instancias”, dijo Straccia.

El diseñador venezolano calificó a Fabiana como una chica regia, tierna y dulce, que se desenvolvió en escenario con mucha fuerza.

“Su desempeño fue excelente. En traje de baño lució muy fresca, dulce, muy carismática. Pienso que le faltó un poquito más de fuerza, pero en general me pareció muy buen papel. Tiene con qué avanzar (a la otra ronda). Del 1 al 5 le doy un 5, y en traje de noche, también un 5”, calificó el afamado diseñador.

PUBLICIDAD

Para Straccia , quien en nota publicada en Viva el 27 de octubre calificó de 2 el traje rojo que en principio iba a portar Granados, fue un acierto esta movida.

Además de confeccionar el vestido que usó ayer María Gabriela Isler, la Miss Venezuela, indicó que le sorprendió Miss Puerto Rico.

Arde Centroamérica.

Otra mirada internacional, y también con licencia para opinar, Marisela Moreno , directora de Miss Panamá, comentó lo bueno y lo malo que percibió de la nacional.

“Me encantó el cabello de Costa Rica, su belleza es muy latina. Tiene buen cuerpo y lindo rostro. En cuanto al traje siento que no contrastó con su piel trigueña, era color plateado. Creo que hubiese sido genial un color más a su belleza. Yo le hubiese puesto un amarillo o verde esmeralda. Tal vez en persona se ve lindo, pero en televisión debe tener un impacto visual”, dijo.

También notó que no utiliza mucho su sonrisa. Que debe usar más ese recurso pues es linda.

En cuanto a las posibilidades de clasificar al top 16, señaló que por lo visto por Nicaragua (que ya llamó la atención al ganar mejor traje nacional) y su discípula, Panamá, Centroamérica tiene a tres fuertes aspirantes peleando por dos, o tal vez, por una sola plaza.

Por la corona.  Así se vio la guanacasteca en su pasarela en traje de baño. EFE
ampliar
Por la corona. Así se vio la guanacasteca en su pasarela en traje de baño. EFE

“Costa Rica, Nicaragua –que le veo mucha garra– y Panamá están hombro con hombro peleado, me parece a mí, por dos plazas. Si se mete Venezuela y Puerto Rico juntas, creo que se reducirían las posibilidades y luchemos por una plaza”, pronosticó la directora canalera.

Moreno afirmó que ve muy fuertes a Rusia, además de ser sede por la elegancia que mostró ayer, además de Holanda, Japón, Corea, Myanmar.

Para ella de las mejores vestidas figuró Vietnam y su compatriota Carolina Brid, quien compró un traje del diseñador venezolano Douglas Tapia. Pero la que más la dejó boquiabierta fue la boricua.

“A Puerto Rico solo hay que ponerle la corona. Se vio espectacular, mucha elegancia, eligió un buen color, amarillo que casi nadie utilizó. La mayoría eran blancos y negros. Su mirada a la cámara y el peinado eran perfectos, a ella solo le falta la corona, ¡nada más!”, expresó la especialista.

PUBLICIDAD

A su criterio, Miss Perú se vio desastrosa al usar un traje que puede ser ideal para asistir a una boda.

Ojo nacional.

Finalmente Allan Alemán, director de Reinas de Costa Rica y quien envió a Fabiana a sus primeros cuatro concursos internacionales (siendo el Miss Earth 2012 el más exitoso al quedar novena ), expresó que la tica se arriesgó al cambiar de atuendo ayer, pero le dio resultados con los comentarios.

“Ha querido hacer un buen papel, lo ha tomado con la madurez de un concurso de ese calibre e imagino que al oír las criticas del primer vestido, tomó la decisión de cambiarlo. Cuenta con el aval de su organización y creo que fue un riesgo agradable, por los buenos comentarios que está sembrando. La misma Ximena Navarrete la tiene entre sus favoritas. “Supo actuar con anticipación”, afirmó Alemán.

¿Clasificará? A su criterio dependerá del papel que juegue Nicaragua, Panamá y hasta Guatemala, pues Centroamérica tiene buenas candidatas. A pesar de ello, cree que habrán pocas latinas entre las finalistas a la segunda ronda.

“Las centroamericanas se supieron defender esta vez. A como se ha venido reflejando el concurso, creo que no habrán muchas latinas, que el dominio será europeo. Los rusos están haciendo valer su continente. Ahora, lo que es Venezuela y Puerto Rico tienen su campo asegurado”, pronosticó.

Para Alemán, Nicaragua se dejó ver muy bien en traje de noche, además de la venezolana, que aunque no es de una gran belleza, se sabe producir y conoce al dedillo lo que tiene que hacer para tener la atención de los jueces.

Le sorprendieron India, Corea y Estados Unidos, a quienes daba por descartadas, hasta ayer.

Las cartas están sobre la mesa, no hay vuelta atrás y solo resta esperar lo que suceda el sábado, a partir del mediodía (transmisión en vivo por canal 7) para ver quién ocupará el lugar de Olivia Culpo, como la nueva Miss Universo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Fabiana Granados ya jugó sus cartas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota