Entretenimiento

La final del concurso es el sábado, en San Carlos

Candidatas a Piel Dorada van tras su premio

Actualizado el 10 de abril de 2013 a las 12:00 am

Nutrido grupo Un total de 19 chicas, de ellas siete extranjeras, se pelean dos premios de $3.000 a quien cautive los lentes de los fotógrafos

Entretenimiento

Candidatas a Piel Dorada van tras su premio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un nuevo episodio del certamen anual Piel Dorada comenzó desde ayer, cuando 12 bellas costarricenses y siete extranjeras se disputen el título, en la edición 2013.

El concurso de verano, que consiste en premiar a la mujer que tenga mejor registro ante el lente, presentó el lunes a las competidoras que, desde ayer, se internaron en el hotel El Tucano, en San Carlos, donde el sábado tendrá su final.

Las candidatas extranjeras son: Gabriela Asturias, de Guatemala; Astryd Mendoza, de Panamá; Valeria Villacis, de Ecuador; Illiam Mejías, de México; Susel Jacket, de Argentina; Meylin Guerrero, de Nicaragua y Lorena Hessen, de Perú.

Por su parte, el grupo de costarricenses son Hellen Herrera (Heredia), Nicole Carboni (Escazú), Adriana Chavarría (Guápiles), Marianela Valverde (Tres Ríos), Alejandra Bermúdez (Puriscal), Gabriela Méndez (San Pedro), Natalia Prado (Acosta), Pamela Soto (Heredia), Jennifer Salazar (Cartago), Bianca Quesada (Alajuela), María Fernanda Jiménez (Alajuela) y Sharon Vargas (Jacó).

Parejo para todas. Para evitar inconvenientes como sucedió el año anterior, cuando se declaró ganadora en la noche final a Esther Rodríguez y terminó en empate al tener mismo puntaje con la modelo Alba Rodríguez, la organización decidió dividir a las ganadoras en dos categorías.

Ernesto Ruiz , presidente del concurso Piel Dorada , dejó claro que la mejor candidata internacional ganará $3.000 y la mejor tica obtendrá otros $3.000. Habrá un tercer premio de $2.500 para la que alcance el segundo lugar entre todas las participantes.

“Para evitar cualquier malentendido lo hicimos así; si hay algo que tiene este concurso es que es imparcial. Yo como presidente tengo el derecho de desempatar, pero en aquella ocasión no lo hice. Reconocemos que esa vez cometimos un error en el conteo pero se solucionó. Ahora nos hemos cuidado que sea lo más imparcial y que el número de jueces sea impar”, dijo Ruiz.

El encargado añadió que eligieron esta vez un hotel de montaña y no de playa, porque el certamen con los años se ha ido acercando al concepto de la naturaleza. “Aprovecharemos los atractivos turísticos del lugares, fotos en un zoológico y en las termales”, finalizó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Candidatas a Piel Dorada van tras su premio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota