Entretenimiento

Exitosa y atractiva

¿Quién es Amal Alamuddin, la prometida de George Clooney?

Actualizado el 30 de abril de 2014 a las 12:00 am

Dejan la soltería La célebre abogada hará que el actor vuelva a poner un anillo en su mano, luego de dos décadas de huirle al matrimonio

Entretenimiento

¿Quién es Amal Alamuddin, la prometida de George Clooney?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Para robarle los suspiros a uno de los solteros más codiciados de Hollywood no se necesita tener una figura escultural y ser modelo, actriz o presentadora; el requisito es ser una mujer interesante. Esta es la lección que deja Amal Alamuddin, la ahora prometida del actor George Clooney.

Eso sí, a esta abogada de 36 años nadie le quita lo suyo: el año pasado fue calificada como la abogada más atractiva del Reino Unido, según el ranquin de Barrister Hottie .

Caso relevante. Amal Alamuddin defendió a Julián Assange (de traje entero) en su batalla contra la extradición a Suecia.    AP
ampliar
Caso relevante. Amal Alamuddin defendió a Julián Assange (de traje entero) en su batalla contra la extradición a Suecia. AP

Los encantos de la jurista hicieron que Clooney echara marcha atrás con sus pretensiones de no volver a pisar un altar, tras el fracaso de su matrimonio con la actriz Talia Blasam.

Aunque la noticia no ha sido confirmada por la pareja, el fin de semana la revista People se adelantó y reveló que en una cena aparentemente de celebración con Cindy Crawford y su esposo Rande Gerber, Alamuddin llevaba un anillo enorme en la mano izquierda.

“Los abogados y el personal de Doughty Street Chambers en Londres presentan sus mejores deseos y felicitaciones a Amal Alamuddin (...) y George Clooney por su compromiso de matrimonio”, señaló en un comunicado la firma que emplea a Alamuddin.

Trilingüe (habla inglés, francés y árabe a la perfección), de origen libanés pero con residencia en Londres, graduada de las prestigiosas universidades de Oxford y Nueva York y con un prominente currículo, la prometida no tiene nada que envidiarle al ganador del Óscar.

“A diferencia de las antiguas parejas del actor que han intentado labrar su carrera aprovechando el tirón Clooney, Alamuddin ya ha triunfado en el terreno laboral por motivos propios”, indicó el diario español ABC .

La abogada se especializa en derechos humanos, derecho internacional y extradición. De hecho, el creador de WikiLeaks, Julian Assange, figura entre su lista de clientes por el caso en Suecia.

Además, Alamuddin fungió como asistente del juez Patrick Robinson, quien llevó al banquillo de La Haya al expresidente yugoslavo Slobodan Miloševic por crímenes contra la humanidad.

Muy reconocida. Antes de cerrar su cuenta en Twitter, Alamuddin tenía cerca de 18.000 seguidores, entre los que figuraban el actor Ashton Kutcher y la exprimera ministra de Australia, Julia Gillard, informó la revista   People .  AP
ampliar
Muy reconocida. Antes de cerrar su cuenta en Twitter, Alamuddin tenía cerca de 18.000 seguidores, entre los que figuraban el actor Ashton Kutcher y la exprimera ministra de Australia, Julia Gillard, informó la revista People . AP

“Probablemente, sea ese lado de la carrera de Alamuddin lo que ha encandilado a Clooney, uno de los activistas pro derechos humanos más célebres del planeta, al que incluso arrestaron en Washington tras su denuncia del conflicto que vive el sur de Sudán”, agrega ABC.

PUBLICIDAD

Las virtudes de la libanesa llamaron la atención de Clooney de tal manera, que ahora tiene una especie de deuda con su colega Michelle Pfeiffer, a quien años atrás le apostó $100.000 a que nunca volvería a casarse.

“Nos agrada Amal y estamos muy emocionados por nuestra familia y por ellos dos”, afirmó a E ! News Nick Clooney, padre del actor. “Este es su día. Este es el tiempo de George y Amal”, continuó.

Fueron fotografiados por primera vez en octubre del año pasado, en Londres, cuando subieron a un taxi. El 18 de febrero, permanecieron tomados de la mano en una proyección especial de The Monuments Men en la Casa Blanca.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¿Quién es Amal Alamuddin, la prometida de George Clooney?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota