Entretenimiento

Cuenta con sistema digital único en Centroamérica

ADN Radio 90.7 estrena cabina con tecnologías de alta calidad

Actualizado el 02 de junio de 2014 a las 12:00 am

Inauguración: Durante esta semana, la programación de ADN Hoy les abrirá un espacio a diferentes invitados especiales

Entretenimiento

ADN Radio 90.7 estrena cabina con tecnologías de alta calidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A partir de hoy, el contenido de ADN Radio 90.7. se transmitirá desde un nuevo estudio con tecnologías digitales de alta calidad.

Según explicó Allan Murillo, ingeniero a cargo del proyecto, la nueva cabina radial está diseñada sobre un sistema en el que las fuentes de sonido quedan sobre una red que permite compartir señales de audios tanto nacionales como extranjeras.

“Todos los equipos están virtualizados y se manejan a través de software y con calidad HD (alta definición)”, precisó Murillo.

Nuevos desafíos. Para Henry Rodríguez, director del noticiero ADN Hoy, los retos para el equipo son múltiples, ya que esperan proporcionar más y mejores contenidos para los radioescuchas.

El equipo de ADN Radio 90.7 se trasladó el viernes al nuevo estudio situado dentro de la redacción integrada del Grupo Nación.  Marcela Bertozzi.
ampliar
El equipo de ADN Radio 90.7 se trasladó el viernes al nuevo estudio situado dentro de la redacción integrada del Grupo Nación. Marcela Bertozzi.

“El reto no va ser solo estrenar, sino que el contenido siga siendo como hasta ahora y que nos permita acercarnos más a la gente”, detalló Rodríguez.

El nuevo estudio está situado en la redacción integrada de GN Medios, donde se ubica, desde setiembre, el personal de los diarios La Nación , La Teja , Al Día ; el semanario El Financiero y las revistas del Grupo Nación.

Según explicó Rodríguez, la reciente integración de ADN Radio 90.7 brindará un mayor respaldo a los otros medios del grupo.

Visitas inaugurales. Durante toda esta semana en la programación de ADN Hoy, que se transmite de las 5:30 a. m. a 10 a. m., habrá visitas de importante personajes nacionales de distintos ámbitos. El primer invitado será el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, quien estará hoy en el nuevo estudio a las 7 a. m. Mañana será el turno de la pareja de boxeadores Hanna Gabriels y Bryan Tiquito Vázquez.

El miércoles, el invitado será exdiputado Alberto Cañas, mientras que el jueves, que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, la visita será la de Juan Cuentacuentos.

El viernes se espera la llegada del grupo musical Los Ajenos, con el fin de aprovechar que viajarán al Mundial de Brasil con la marca cervecera Imperial. Sin embargo, según precisó Rodríguez, aún están a la espera de su confirmación del conjunto costarricense.

Con las variadas invitaciones, el equipo radial quiere mostrar su deseo de abrir espacios desde diferentes ámbitos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

ADN Radio 90.7 estrena cabina con tecnologías de alta calidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota