Entretenimiento

Película se estrenará este jueves en Costa Rica

Cazadores de sombras no imitan a otras sagas

Actualizado el 27 de agosto de 2013 a las 10:29 am

Situación difícil La actriz Lily Collins, que hace el papel de Clary, aseguró que su película no busca seguir Crepúsculo ni Los juegos del hambre

Entretenimiento

Cazadores de sombras no imitan a otras sagas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México. EFE Los actores de The Mortal Instruments ( Cazadores de sombras ) aseguraron que, pese a las aparentes similitudes del filme con otras adaptaciones de exitosos libros, esta película no busca en absoluto seguir a sagas como Crepúsculo y Los juegos del hambre .

“Es un honor ser considerada por lo menos entre lo que ya ha sido una sensación pop y un fenómeno cultural, esa relación es maravillosa, pero, a la vez, es algo tan distinto. No estamos tratando de ser el siguiente nada”, aseguró la protagonista Lily Collins, en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

Dirigida por Harald Zwart, Cazadores de sombras cuenta la historia de Clary, interpretada por Collins, adolescente neoyorquina aparentemente normal que, acompañada de su amigo Simon (Robert Sheehan), descubre su relación con el mundo de las sombras.

En ese universo invisible, creado por la escritora Cassandra Clare, un grupo de guerreros, mitad ángeles y mitad humanos, se dedican a combatir a los demonios que amenazan la existencia, entre los que se encuentra un extraño y atractivo Jace (Jamie Campbell Bower). “Hay una similitud por la serie de novelas y por la heroína, pero lo nuestro no es un triángulo amoroso, es un cubo y yo no quedo definida por el hombre de la historia ni soy una víctima en ningún momento”, aseguró la actriz.

En esta saga, cuya versión literaria fue traducida a 36 idiomas y ha vendido 22 millones de copias, “hay comedia, es decir, no le permitimos al público en ningún momento que se ría de nosotros, más bien nos reímos con ellos”, añadió.

Considerada como una de las nuevas promesas de Hollywood, la actriz, aseguró que no se considera al nivel de otras grandes intérpretes, sino que simplemente hace lo que ama hacer, que es actuar.

En la conferencia de prensa, Collins estuvo acompañada de Campbell Bower y de Godfrey Gao y Kevin Zegers, también actores de la película Para Campbell Bower, en el rodaje fue “muy importante” y “algo necesario” la presencia y colaboración de la autora de la saga.

Sin embargo, aseguró, la película se sostiene por sí sola y tiene partes distintas al libro.

PUBLICIDAD

En opinión de Zegers, "esta es una gran película con personajes muy bien delineados, desarrollados" y en su caso particular da vida a un personaje que es homosexual, algo que le representó un reto.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cazadores de sombras no imitan a otras sagas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota