Entretenimiento

Consejos de expertos a El Empleo de La Nación

Favorecer iluminación mejora áreas de estudio y trabajo

Actualizado el 11 de mayo de 2015 a las 04:39 pm

Colores claros y decoración con plantas favorecen concentración en espacios de uso diario

Entretenimiento

Favorecer iluminación mejora áreas de estudio y trabajo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En áreas pequeñas de su casa, pinte con colores tonos neutros o blancos si usa esos espacios para estudio o trabajo. (PPG Comex para GN.)

Si usted hace teletrabajo o bien tiene su oficina en casa, piense en echar mano de la luz y el color para sacarle más provecho a esas áreas donde invierte largas horas.

Con ayuda de los especialistas de PPG Comex, El Empleo de La Nación le brinda cinco consejos para convertir ese rincón en un espacio limpio, estructurado, funcional y acogedor:

1. Use colores claros: el espacio reducido se ve beneficiado con tonos claros porque potencian las fuentes de luz natural o artificial existentes en el entorno. Por eso, se recomienda pintar paredes y pisos con colores neutros o blancos. Para el piso, una opción es colocar madera -tipo parquet o duela-, en tonos claros; este material, aporta calidez al ambiente y una sensación de comodidad.

2. Ubique un pizarrón de corcho cerca del escritorio: lo ideal es que ese pizarrón esté al alcance de su mirada para que logre ver lo que haya colocado ahí. Ahí, procure colocar todas las notas de tareas pendientes o datos de consulta diaria.

3. Evite las hendijas: si es un espacio angosto, lo ideal es colocar un escritorio que vaya de pared a pared, a fin de aprovechar todo el espacio y de eliminar los pequeños recovecos que reducen el uso útil del lugar donde necesita permanecer.

4. Coloque repisas: aproveche paredes largas colocando repisas que ayuden a mantener el orden de lo que no cabe, o no se necesita, sobre el escritorio. Lo ideal es colocar varias, y que haya suficiente espacio entre cada una para que el lugar no luzca saturado. El mismo objetivo se puede alcanzar con libreros, ojalá, de colores claros.

5. Brinde vida a su rincón de estudio o de trabajo: detalles como planta -con o sin flores- proporcionan frescura a ese espacio de uso diario. Además, su verdor transmite calma, tranquilidad y sosiego, lo cual ayuda a reducir estrés, ansiedad y mejora aspectos, como la concentración.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Favorecer iluminación mejora áreas de estudio y trabajo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota