Entretenimiento

Festival Internacional Kamen 2014

Empezó la gran fiesta de los dibujos encarnados

Actualizado el 30 de agosto de 2014 a las 05:00 pm

Personajes de animé, videojuegos y de ciencia ficción se pasean por el vestíbulo y por la sección de la pista del estadio

Entretenimiento

Empezó la gran fiesta de los dibujos encarnados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En el Estadio Nacional se juega a ser otro. Decenas de entusiastas del cosplay se reúnen, en este momento, en la primera jornada del Festival Internacional Kamen 2014, el mayor en Costa Rica. 
Personajes de animé, videojuegos y de ciencia ficción se pasean por el vestíbulo y por la sección de la pista del estadio.
Las actividades del festival empezaron esta mañana, pero es en esta tarde, con intermitencia lluviosa, que se celebran sus eventos principales: el concurso de cosplay infantil, el de coreografías y el gran concurso en parejas.
Según Abraham Hines, uno de los promotores del evento, la meta de asistencia fijada por la organización fue de 12.000 por día, y, a pesar de la lluvia, siente que van logrando esa cifra. Por su parte, calcula que en el recinto hay unos 450 cosplayers.
Al encuentro, por ejemplo, asistieron Jason Darcia, de 21 años, y Ana Herrera, de 18. Ellos viven en Alajuela y son novios. Ana interpreta a la cazarrecompensas Samus Aran, del videojuego Metroid, y él a Grey Fullbester, de la serie japonesa Fairy Tail.
na Herrera, de 18 años, interpreta a Samus Aran, del videojuego Metroid.
ampliar
na Herrera, de 18 años, interpreta a Samus Aran, del videojuego Metroid. (Dario Chinchilla. )
"Siempre me han gustado los personajes rudos", dice Ana; mientras que Jason, descamisado, confiesa que fue su novia quien lo empezó a introducir al mundo del cosplay.
Abraham Hine explica que, más allá de un simple disfraz, el orgullo de un cosplayer viene de confeccionar su propio vestuario y de interpretar la psicología del personaje de su elección.
Los hermanos Adriana e Iván Fernández llegaron ataviados como dos personajes más reconocibles para el aficionado casual: ellos interpretan a Leela y a Bender, de la serie Futurama.
En sus casos, Adriana, de 24 años, se encarga de la costura del vestuario, mientras que Iván se hace cargo de la confección de la utilería sólida.
El Kamen (palabra que significa 'máscara' en japonés), nació en el 2003 con el Festival Matsuri. Esta es la primera vez que el evento se realiza en el estadio, debido a que los organizadores sintieron que la Antigua Aduana les empezaba a quedar pequeña.
El encuentro también se llevará a cabo mañana, domingo, desde las 10 a. m. y hasta las 7 p. m. El costo de la entrada es de 7.000 colones; para los cosplayers es gratuita.
  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Empezó la gran fiesta de los dibujos encarnados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota