Entretenimiento

Evento celebrado en Antigua Aduana

Tercer día del Costa Rica Fashion Week expone tendencias de moda

Actualizado el 12 de julio de 2014 a las 06:18 pm

Desde las 3 p. m. y hasta las 9 p. m. diversos diseñadores nacionales y extranjeros muestran sus productos y las creaciones originales en la décimo segunda edición del epicentro de moda nacional

Entretenimiento

Tercer día del Costa Rica Fashion Week expone tendencias de moda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

El tercer día del Costa Rica Fashion Week 2014 comenzó con una agenda bastante cargada de desfiles en la Antigua Aduana en San José, lugar que ocupa esta décimo segunda edición de la vitrina del talento nacional y extranjero.

A las 3 p. m. la jornada inició con estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), quienes mostraron la colección Identidad, expuesto por el núcleo regional Chorotega de esa casa de enseñanza. Juan José Jiménez, director general del Costa Rica Fashion Week, lo describió como una colección de joyas inspirado en el mundo prehispánico.

Seguidamente pasó la diseñadora local Hannya Jiménez, con ropa para niños denominada Fashion kids. También la costarricense María Escobar exhibió una colección de trajes de baño inspirada en la época de los años 60 bastante colorido.

El primer desfile de producto extranjero para la esta jornada de hoy estuvo a cargo de la marca Sai Baba Beach Wear, de la India, quien sacó una colección de ropa y salidas de playa.

"La gente pudo apreciar esta tarde la firma distribuidora de la marca Carolina Herrera, se trata de Arcvs Bride, quienes hacen también sus propias creaciones y es una cooperación entre diseñadores de Estados Unidos y Costa Rica", agregó Juan José Jiménez.

La mexicana Paulina Ruán es la que finalizó el primer segmento de dos para el día de hoy.

A las 7 p. m. se espera la participación de los estudiantes de la Universidad Creativa, con una propuesta de ropa casual para hombre y mujer. Seguidamente estará sobre la pasarela Cascatta Swinswear, diseños de trajes de baño colombiano-costarricenses.

Después, a las 8 p. m., será el turno de la diseñadora nacional Gabriela Valverde; de Panamá Diseña, el consorcio de la Universidad de Panamá; y el cierre lo tiene el tico Marcelo Leiva.

Las entradas valen ¢5.000 general y ¢10.000 primeras filas, de venta en el lugar.

Mañana domingo es el último día de desfiles, que inician a las 3 p.m. y finalizan a las 6:30 p.m., con la presentación de la diseñadora mexicana Aline Moreno.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tercer día del Costa Rica Fashion Week expone tendencias de moda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota