Entretenimiento

Muchas actividades serán en calle Blancos

La danza japonesa está por empezar cinco meses de fiesta continua

Actualizado el 04 de enero de 2015 a las 12:00 am

Para todos El Festival de Danza Butoh será en mayo, pero desde el 16 de enero habrá espectáculos y clases especiales

Entretenimiento

La danza japonesa está por empezar cinco meses de fiesta continua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Fred Herrera es el director del Festival Danza Butoh Costa Rica. Este año, él dará clases y presentará el espectáculo ‘Descenso al infierno’. | ARCHIVO

El 2015 le traerá a los costarricenses cinco meses donde podrán aprender y disfrutar la belleza de la danza butoh, en el segundo festival dedicado a este arte de origen japonés.

El butoh es una expresión artística que fusiona tanto danza como teatro de aquel país asiático. Esta es la segunda ocasión que se realiza un encuentro de este tipo en el país.

Las actividades comenzarán el 16 de enero y se extenderán hasta mayo, informó Fred Herrera, director del encuentro.

Durante estos días el público podrá tomar clases y disfrutar espectáculos con maestros de países como México, Brasil, España, Canadá y, por supuesto, Japón, informo el organizador.

Algunos de los invitados a esta cita son Masaki Iwana, Lola Lince, Esparta Martínez, Mónica Castellanos, Rosana Barra, Javier Ciria y María Salomé Nieto.

Destaca entre los participantes Tadashi Endo, a quien se le considera uno de los máximos representantes de la danza butoh en el ámbito internacional.

Las actividades de la fiesta se realizarán en distintos puntos, entre ellos, Gráfica Génesis y el Teatro de la Danza, que acogerán parte de los espectáculos.

Además, justo para esta ocasión, se abrirá un nuevo espacio escénico: Alkimia, una bodega en Calle Blancos que se acondicionó como salón de clases y teatro con capacidad para unos 100 espectadores.

Herrera explicó que la realización del Festival Danza Butoh Costa Rica se ha hecho posible con el apoyo del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas, que destinó cerca de ¢8.000.000 para su producción.

“Vamos a abrir un mercado con este festival. El año pasado tuvimos muchísimo éxito. Sé que esta danza le llegará muchísimo al público universitario; gente con ideas efervescentes que está en una etapa en la que busca cosas diferentes”, dijo Herrera.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La danza japonesa está por empezar cinco meses de fiesta continua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota