Entretenimiento

‘Evil Dead’

La sangre vende boletos

Actualizado el 12 de abril de 2013 a las 12:00 am

Filme de terror sangriento del uruguayo Fede Álvarez lidera taquillas en Estados Unidos

Entretenimiento

La sangre vende boletos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La película Evil Dead es una nueva versión de un independiente filme de culto estrenado en 1981. Ghost House Pictures para LNNueva visión del terror.
ampliar
La película Evil Dead es una nueva versión de un independiente filme de culto estrenado en 1981. Ghost House Pictures para LNNueva visión del terror.

Un director novato y latinoamericano ha tomado por asalto las taquillas en Estados Unidos y Canadá. La ópera prima del uruguayo Fede Álvarez –el remake del filme de culto Evil Dead ( Posesión infernal )– ha llenado las salas de cine del norte de América, desde el pasado fin de semana, con los fanáticos del más sangriento terror.

El creador de la película original, San Raimi, figura como productor de la nueva versión. Él contrató a Álvarez para dirigir el remake luego de que el uruguayo llamara la atención de Hollywood con un corto que publicó en YouTube en el 2009: Ataque de pánico , sobre una invasión extraterrestre en Montevideo.

“Sentí instantáneamente que él era un grandioso contador de historias, verdaderamente agudo, divertido, sincero, que de verdad quería entretener a la audiencia de una nueva forma”, dijo Raimi al Los Angeles Times .

Agregó: “En mi vida nunca vi tan claramente que una persona fuera la perfecta para un trabajo como cuando lo conocí a él”.

Buena acogida. The Evil Dead se estrenó originalmente –y como un filme independiente– en 1981. Posteriormente se realizaron dos secuelas en 1987 y en 1992.

La crítica del sitio Slate, Dana Stevens, señaló sobre el filme: “Este pulido e inteligente remake se mantiene fiel al espíritu de la serie original, que era a la vez visceralmente aterradora y extrañamente alegre”.

El filme recaudó $26 millones en su primer fin de semana en las salas. “Es un estreno extraordinario, considerando que el debut de $26 millones de Evil Dead ' es mayor que la trilogía previa en su conjunto”, dijo un analista de Exhibitor Relations.

Evil Dead presenta una desenfrenada sucesión de sangre, sesos y amputaciones desatada por un grupo de jóvenes que inadvertidamente activan los demonios recluidos en un libro maldito. El propio Álvarez definió la película como “ridículamente sangrienta”.

Ante Los Angeles Times , el director había revelado que la primera vez que vio el filme original fue cuando, junto con un amigo, pidió al encargado de una renta de videos en Montevideo que les recomendara algo verdaderamente aterrador cuando tenía 12 años de edad.

Según el sitio cinemanía.com, la película se estrenará este mes de abril en Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La sangre vende boletos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota