Entretenimiento

Molestia en sector de Hollywood

La protesta regresará a los premios Óscar

Actualizado el 28 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

La protesta regresará a los premios Óscar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los artistas de efectos especiales crean imágenes poderosas y el público lo agradece. Sin embargo, este gremio de Hollywood se encuentra muy molesto y lo hará saber al mundo por medio de una protesta en la alfombra roja de la noche más glamorosa de Los Ángeles.

Varios trabajadores de efectos visuales se manifestarán en el evento que han denominado March in March (Marcha en marzo), en la cual protestarán contra la ausencia de subsidios para su trabajo en Estados Unidos, como hicieron en el 2013.

Según dijo a The Wrap Daniel Lay, autor del influyente blog del sector VFX Soldier, se enfocarán en criticar la “carrera de subsidios” en otros países que ha impactado negativamente la industria estadounidense.

De acuerdo con el medio cinéfilo, la industria de efectos visuales de California ha perdido terreno ante los incentivos más atractivos que ciudades como Vancouver y Londres están ofreciendo.

“Es genial que se está celebrando una fiesta de los Óscar, pero muchos de nosotros estamos sufriendo por este subsidio”, indicó Lay.

Según los organizadores, la marcha no buscará interrumpir las celebraciones ni la entrega de los premios, pero sí llamará la atención sobre el problema.

Como muestra de esta tendencia, destaca que filmes como Los guardianes de la galaxia y Star Wars: Episode VII completaron sus efectos visuales fuera de Estados Unidos.

Una intención de los manifestantes es que se impongan tarifas a los productos beneficiados por subsidios como medida proteccionista ante el avance de las industrias en múltiples países.

Anterior. La prominencia de los efectos visuales se ha hecho notar con mayor frecuencia en los Óscar en años recientes. En el 2013, más de 400 personas protestaron por causas similares en la alfombra roja.

En aquella ocasión, se convocó a la marcha porque Rhythm & Hues, la empresa de efectos visuales responsables del éxito Life of Pi ( Un viaje maravilloso ), entró en bancarrota justo antes de los premios Óscar.

En su lucha por reconocimiento, protestaron públicamente contra el director del filme Ang Lee, pues este aceptó su Óscar como mejor director sin agradecer al equipo de efectos visuales.

Este año, películas prominentes como Gravedad y Iron Man 3 contaron con efectos visuales.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La protesta regresará a los premios Óscar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota